elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy debe explicar si comparte o no que el Consell defienda y proteja a presuntos delincuentes”

  • El secretario general insta al presidente del PP a aclarar las afirmaciones del Consell sobre Fabra, “aunque no le guste venir a la Comunitat Valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha aseverado que “Rajoy debería de explicar si comparte o no que el Gobierno valenciano se dedique a defender y a proteger a presuntos delincuentes a los que los fiscales les piden 15 años de cárcel”. Así de contundente se ha mostrado Alarte, quien ha instado al presidente del PP a que “aclare las afirmaciones del Gobierno de la Generalitat” y a que “no se esconda y las explique”.

De esta manera se ha manifestado Alarte ante los medios de comunicación en relación a las declaraciones realizadas ayer por el Consell sobre los 15 años de cárcel y 2,3 millones de euros que pide la fiscalía al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En una rueda de prensa celebrada durante su visita al municipio alicantino de Muro d’Alcoi, que forma parte de una jornada de trabajo en las comarcas de El Comtat, l’Alcoià y la Vall d’Albaida, el líder socialista ha afirmado que, aunque “a Rajoy no le gusta venir a la Comunitat, de hecho, no quiere venir por aquí ninguno de los dirigentes del PP, tiene que dar una explicación”. En este sentido, ha argumentado que “el Consell valenciano no puede defender a presuntos delincuentes, sean o no militantes de su partido, porque el Gobierno de la Comunitat, la Generalitat y las instituciones, nos representan a todos”.

“A los Socialistas Valencianos nos da vergüenza que el Gobierno de la Generalitat se dedique a defender a presuntos delincuentes”, ha lamentado Alarte, quien ha recordado que “ya lo hicieron con Correa, y ahora lo hacen con Fabra”. Así, ha exigido a Rajoy que se pronuncie al respecto, pues, según ha indicado, “aquí será difícil encontrar a alguien que pueda expresarse sin ser también un presunto delincuente”.

 

Subir