elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell premia la creatividad pictórica de diez estudiantes por los Derechos Humanos

El Consell premia la creatividad pictórica de diez estudiantes por los Derechos Humanos
  • Concurso “Derechos Humanos en el Ámbito Escolar”

  • Organizado por el Síndic de Greuges, FUNDAR y la ONG Globalización por los Derechos Humanos

  • Han participado alumnos de 61 colegios e institutos de la Comunitat, un 65% más que el año anterior

MÁS FOTOS
El Consell premia la creatividad pictórica de diez estudiantes por los Derechos Humanos - (foto 2)
El Consell premia la creatividad pictórica de diez estudiantes por los Derechos Humanos - (foto 3)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de FUNDAR, Rafael Blasco, ha presidido la reunión del jurado del VII Concurso Síndic de Greuges 2010 “Derechos Humanos en el Ámbito Escolar”.

Una iniciativa que ha premiado a diez escolares de la Comunitat con el objetivo de promover el conocimiento de los Derechos Humanos entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunitat, que tiene como principal valor, de acuerdo al conseller, “el protagonismo de los más jóvenes y el uso de su creatividad para representar una reivindicación universal, que precisa de un apoyo continuado por parte de toda la sociedad para su implantación y consolidación”.

Más de 700 obras, elaboradas por estudiantes de Primaria y Secundaria de 61 colegios e institutos, 32 de ellos de Valencia, 21 de Alicante y 8 de Castellón, superaron la primera criba, realizada en los propios centros educativos.

Tras una segunda fase de selección de finalistas, 30 de Primaria y 30 de Secundaria, esta mañana se han valorado estos sesenta trabajos para dirimir los que mejor transmiten el mensaje de respeto y promoción de los Derechos Humanos en el ámbito escolar.

El jurado, reunido esta mañana en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha estado presidido por José Cholbi, presidente del Síndic de Greuges, e integrado por pintores de renombre, como Juan Ripollés o Elena Negueroles, la portavoz de la Comisión de Derechos Humanos en las Cortes, Herminia Palomar, la representante de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Sonia París y la representante del Forum UNESCO, Concha Soto, así como representantes de FUNDAR y de la ONG Globalización de los Derechos Humanos.

Los premios se entregarán en las Cortes

El próximo mes de octubre tendrá lugar la entrega de los premios a los autores de los dibujos ganadores en un acto que se celebrará en las Cortes Valencianas y que incluirá la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos por parte de los estudiantes.

En total, han resultado premiados de la modalidad Primaria: Sergio Suescín y Azahara Picó del C.P. El Murtal (Alicante) y Carmen Sáez, Laude Newton College (Alicante); Nieves Vilar, C.P Carmen Martín (Castellón) y Sara Burguera, C.P. María Auxiliadora (Valencia);

Asimismo, en la modalidad Secundaria: Selene Ramírez, Centro Sagrada Familia (Alicante); Adrián López, IES La Mola (Alicante); Amanda Ramón, IES Fuente de San Luis (Valencia); Carmen Oltra, IES Ribarroja (Valencia) y Elvira Sanz, IES Catadau (Valencia).

 

Subir