elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Camps ha vuelto a huir de la Comunitat Valenciana ante la presión a la que Rajoy y el PPCV le tienen sometido”

  • La portavoz socialista en Les Corts ha asegurado que el jefe del Consell “sólo sabe dar la espalda a los ciudadanos y ciudadanas y huir fuera de la Comunitat”

La diputada y portavoz adjunta del Grupo socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “ha vuelto a huir de la Comunitat Valenciana ante la presión a la que Rajoy y el PPCV le tienen sometido”. Así se se ha referido la responsable socialista sobre la última “excursión que ha hecho Camps a Bruselas para reunirse con la directora del Foro Europeo del Paciente, Nicola Bedlington”.

En este sentido, Ninet ha apuntado que Bedlington “le explicará a Camps que ni una cirugía drástica puede recuperar la actual situación por la que está atravesando el PPCV”. Además ha lamentado que el jefe del Consell “esté más preocupado por salir corriendo de la Comunitat Valenciana con cualquier excusa antes que enfrentarse a los problemas que hay en esta autonomía”. “Con este viaje se pone en evidencia que el líder del PPCV sólo sabe dar la espalda a los ciudadanos y ciudadanas y huir fuera de la Comunitat”, ha subrayado.

La portavoz adjunta ha asegurado que “Camps le habrá explicado a la directora del Foro Europeo del Paciente que, para pacientes, los miles de valencianos y valencianas que tienen que sufrir listas de espera inhumanas en los hospitales, que soportan ratios por médico muy superiores a la media y que su Gobierno sólo se preocupa de privatizar los servicios sanitarios en lugar de trabajar para ofrecer una sanidad pública y de calidad, o los miles y miles de dependientes que esperan unas ayudas que no llegan”.

Así mismo, Ninet ha recordado que “mientras el jefe del Consell continúa haciendo viajes a lo Willy Fog, las sociedades musicales valencianas se ahogan y tienen que ser los familiares los que sufraguen los gastos; Canal 9 está en quiebra técnica y las productoras no reciben ni un euro porque el ente radio televisión pública está ahogado económicamente”. Y frente a esta actitud, “los Socialistas Valencianos presentamos hace ya unos meses el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana”.

“Porque estamos preocupados por la situación económica y financiera de la Comunitat Valenciana, por eso trabajamos a diario buscando alternativas que cambien las cosas para que los valencianos y las valencianas vuelvan a creer en el futuro”, ha sentenciado la responsable socialista.

Subir