elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Los socialistas parecen obsesionados con que sus senadores comparezcan en Les Corts”

  • Tras las declaraciones de Alarte sobre la solicitud de comparecencia de los senadores territoriales ante la Comisión de Coordinación

  • El portavoz popular adjunto en Les Corts insta a Alarte a que “si está tan seguro de que los senadores socialistas no tienen problema en comparecer que se atrevan y pidan hacerlo cuanto antes”

  • “Es lamentable que Jorge Alarte salga criticando una Ley que lo único que busca es conseguir los mejores representantes para los valencianos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha criticado que los socialistas, hoy por boca de su secretario general, Jorge Alarte, “no hagan más que criticar la comparecencia de los senadores territoriales a la vez que dicen que no tiene miedo, lo que demuestra una contradicción absoluta y que el tema, lejos de tranquilizarles, les obsesiona y preocupa”.

Betoret se ha referido así tras conocer las críticas de Alarte, al que ha instado a que “si está tan seguro de que los senadores socialistas no tienen problema en comparecer que se atrevan y pidan hacerlo ellos mismos cuanto antes”.

“Si tan dispuestos están a comparecer, lo podrían haber hecho mucho antes, y haber evitado el circo que han montado”, ha dicho en referencia a Leire Pajín. Asimismo, ha manifestado que esta comparecencia, recogida en la nueva Ley de Senadores aprobada recientemente en Les Corts, “es una garantía de que los valencianos van a tener la mejor defensa de sus reivindicaciones en el Senado”.

El portavoz adjunto popular también ha aseverado que con la Ley de Senadores “se mejorará la vinculación de los senadores con la Comunitat, a través de lo que se conseguirá una mejor representación de los intereses de la Comunitat Valenciana en la Cámara Alta”.

Por ello mismo, para Vicente Betoret “es lamentable que Jorge Alarte salga criticando una Ley que lo único que busca es conseguir los mejores representantes para los valencianos”.

“Los populares hemos demostrado, todos los días, estar al lado de las necesidades y las reclamaciones de los valencianos. Por ello consideramos fundamental el impulso de esta iniciativa”, a lo que ha añadido que “con sus críticas, lo único que demuestra el PSPV es que ni escucha, ni le importa lo que quieren los ciudadanos. Sólo les interesa tener el cupo cubierto por los suyos”, ha concluido Vicente Betoret.

 

Subir