elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca la voluntad del Gobierno valenciano de construir puentes culturales, económicos y sociales con China

Rambla destaca la voluntad del Gobierno valenciano de construir puentes culturales, económicos y sociales con China
  • El Vicepresidente primero ha presidido el Día de la Comunitat Valenciana en la Expo de Shanghai

MÁS FOTOS
Rambla destaca la voluntad del Gobierno valenciano de construir puentes culturales, económicos y sociales con China - (foto 2)
Rambla destaca la voluntad del Gobierno valenciano de construir puentes culturales, económicos y sociales con China - (foto 3)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado “la voluntad del Gobierno valenciano de construir puentes culturales, económicos y sociales con China”.

El vicepresidente ha presidido la inauguración del Día de la Comunitat Valenciana que celebra hoy el pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai 2010. En el acto también se ha procedido al izado de la bandera de la Comunitat Valenciana.

Rambla ha asegurado que “la Comunitat Valenciana y China cuentan con un entramado de coincidencias entre dos culturas situadas a más de 10.000 kilómetros de distancia que nos hace estar muy unidas”.

El Vicepresidente ha explicado que “la cerámica, la seda, el papel, el arroz y los fuegos artificiales son ejemplos de productos que tienen su cuna en China y un gran arraigo en la Comunitat y que nos sirven para establecer lazos entre las dos sociedades”.

“Unos lazos culturales –ha continuado Rambla-, que vamos a seguir estrechando ya que el Gobierno valenciano ha decidido impartir la asignatura optativa de chino en 30 colegios públicos de la Comunitat el próximo curso escolar, convirtiéndonos así en la primera región española en dar clases de chino mandarín a sus alumnos de secundaria y bachillerato”.

El vicepresidente ha apuntado que “esta iniciativa se va a poner en marcha gracias al convenio marco de colaboración en materia de educación suscrito entre la Generalitat y la entidad Hanban, adscrita al Ministerio de Educación de la República China, que será la encargada de facilitar que la Conselleria de Educación pueda disponer de profesores voluntario de chino”.

Puerta del Mediterráneo
Rambla ha indicado que “queremos seguir estrechando nuestra relación con China en ámbitos económicos y sociales” y ha apuntado que “este Día de la Comunitat Valenciana en Shanghai pone de manifiesto la vocación internacional de una región con una localización privilegiada para la entrada de mercancías como Puerta Sur de Europa y del Mediterráneo por su enclave estratégico y por sus infraestructuras logísticas”.

El vicepresidente del Consell también ha destacado “el carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana que se ha convertido en una región dinámica capaz de acoger eventos de máxima repercusión mundial como la Fórmula 1, la Vuelta al Mundo a Vela, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Castelló Cultural o la Ciudad de la Luz” y ha animado a los asistentes al Pabellón de España que “visiten y participen de todos los acontecimientos que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana”.

Relaciones portuarias
Durante su estancia en Shanghai, el Vicepresidente también ha asistido a la reunión entre el Puerto de Shanghai y la Autoridad Portuaria de Valencia. “Este encuentro ha servido para intensificar las relaciones comerciales y afianzar los liderazgos regionales de ambas entidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs”, ha explicado Rambla.

Asimismo, ha destacado que con esta reunión se reforzarán las conexiones comerciales entre el Puerto de Valencia y de Shanghai. Cabe recordar que Valencia es el Puerto más importante del Mediterráneo y Shanghai lo es de toda Asia, por tanto, con esta reunión, tal como ha manifestado el vicepresidente del Consell “estamos reforzando la alianza de regiones líderes en sus mercados”.

Este encuentro ha concretado los próximos pasos a seguir por las dos Entidades que permitan la estandarización de los intercambios electrónicos de información para optimizar el proceso aduanero y la logística portuaria entre Valencia y Shanghai. Asimismo, se analizarán las futuras acciones de investigación y desarrollo a realizar por ambas partes orientadas a la conexión de sus sistemas de intercambio de datos aduaneros y de logística portuaria.

El desarrollo de este proyecto permitirá al Puerto de Valencia aumentar la eficiencia del servicio a sus usuarios, tanto a compañías navieras como a gestores de transporte internacional, ofreciendo información exacta y en tiempo real para optimizar la planificación, control y seguimiento de sus cargas y medios de transporte.

Subir