elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “Camps y su gobierno siguen con su política de anuncios y papel mojado, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos”

  • La diputada socialista critica que el Consell se haya negado a ampliar la ayuda al alquiler del Ministerio que permite que más de 15.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana puedan emanciparse

La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha destacado que, gracias a “la iniciativa, la inversión y la voluntad política del Ministerio de la Vivienda” son ya 15.333 los jóvenes de la Comunitat Valenciana que a fecha 30 de junio perciben la Renta Básica de Emancipación (RBE). Mientras que, por el contrario, “Camps y su gobierno siguen con su política de anuncios y papel mojado, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas valencianas”.

Salvador ha incidido en que la RBE ha permitido que los jovenes valencianos puedan emanciparse, con las ayudas de 210 euros para el alquiler de vivienda. “Una medida que se ha demostrado eficiente y útil para que los jóvenes de la Comunidad y toda España puedan independizarse”, ha añadido.

La dirigente socialista ha apuntado que, pese a la “alta demanda” que está teniendo esta medida por parte de los jóvenes valencianos, “la Generalitat continúa sin apostar por ella”. Así, ha explicado que “la falta de iniciativas y ayudas a este colectivo por parte del Consell es alarmante”. “El gobierno de Camps sigue paralizado por el caso Gürtel y pendiente del 'banquillo', lo que provoca que no se pongan en marcha actuaciones positivas para que los jóvenes de esta Comunitat puedan acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida personal”, ha declarado.

En ese sentido, ha recordado que recientemente el Partido Popular votó en comisión en contra de aumentar la RBE de los 210 a los 240 euros, lo que “da una idea de la escasa implicación que muestra el Consell con los jóvenes”. “Es ilógico que se nieguen a complementar un instrumento del Gobierno de España que se está demostrando que funciona y que es demandado por los jovenes valencianos”, ha asegurado.

Además, ha afirmado que “esto demuestra la actitud de parálisis institucional en la que está sumido el Gobierno valenciano, especialmente en esta coyuntura de crisis, en la que se requeriría más que nunca iniciativas como las del Ejecutivo central para los colectivos más vulnerables”.

En total, 381.496 jóvenes han solicitado la RBE desde su creación. La ayuda ha llegado a 213.257 hogares, después de que otras 16.359 personas hayan empezado a percibirla en el segundo trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto al trimestre anterior.

Subir