elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Emprendes tiene entre sus objetivos ofrecer una alternativa de empleo para jóvenes y recién titulados universitarios

  • Está dirigida por FOCOOP, FEVES y FEVECTA, con el respaldo del Consell

  • Está orientada a dinamizar el tejido productivo de la Comunitat con la creación de nuevas empresas de economía social

La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES) tiene entre sus objetivos ofrecer una alternativa de empleo de calidad para los jóvenes y recién titulados de las universidades valencianas.

Así lo ha explicado la directora de la Fundació de la Comunitat Valenciana Foment del Cooperativisme, Isabel Andrés, durante su participación en los cursos de verano que la Universidad Jaime I de Castellón ha organizado sobre Empleo en Tiempos de Crisis.

Isabel Andrés ha indicado que “la Red Emprendes es una iniciativa de acción descentralizada, impulsada por la Dirección de General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana Fomento del Cooperativismo (FOCOOP), la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), y la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), con el objetivo de crear empleo estable y de calidad entre los desempleados y los jóvenes”.

Según la directora de FOCOOP, en el caso de los más jóvenes “desde la RED EMPRENDES pretendemos ofrecer una oportunidad para que los recién titulados puedan dar cauce a las ideas y proyectos de los emprendedores de la Comunitat Valenciana, con la creación de su propia empresa, ya sea bajo la forma de sociedad laboral, cooperativa o cooperativa de trabajo asociado”.

En este sentido, ha destacado la voluntad de la RED EMPRENDES a colaborar con los distintos departamentos de orientación profesional existentes en las distintas universidades de la Comunitat Valenciana, tanto públicas como privadas.

De igual manera, ha recordado la participación del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), a través de su red territorial, con oficinas en Orihuela, Torrevieja, Elche, Alcoi, Elda, Alicante, Castellón, Villareal, Peñíscola, Xàtiva, Gandía, Alcira, Lliria, Requena y Sagunt, con el objetivo de presentar a los jóvenes el modelo de la economía social como una opción empresarial alternativa.

Así, a través de estas oficinas “se orientará a aquellas personas que desean crear una empresa sobre las características, funcionamiento, ventajas y subvenciones de las que disfrutan las empresas de economía social”.

De este modo, “la RED EMPRENDES pretende dinamizar el tejido productivo de la Comunitat con la creación de nuevas empresas de economía social, tratando de generar nuevos núcleos de empleos que contribuyan a reactivar la economía valenciana y a liderar el proceso de recuperación económica”, ha subrayado Andrés.

Asimismo, ha recordado que las empresas de economía social contribuyen a generar un tejido productivo más arraigado en el territorio y que resiste mejor la crisis.

Subir