Clemente critica que el Gobierno de Zapatero sea “una máquina de destruir empleo” y exige a Fomento que cumpla las obras previstas en la Comunitat

• Lamenta que “el Ejecutivo socialista gobierna a golpe de improvisación porque un día dice una cosa y al día siguiente dice otra muy distinta, lo que pone en evidencia que los socialistas no sirven para gobernar”

• Pide a Blanco que “no retrase las obras pendientes de ejecución porque son necesarias para el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat” y exige la llegada de la alta velocidad “en tiempo y forma”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que el Gobierno de Zapatero sea “una máquina de destruir empleo” y ha exigido al ministerio de Fomento que cumpla las obras previstas en la Comunitat, pues “si lleva a cabo el tijeretazo nuestro territorio perderá 50.000 puestos de trabajo”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos a la intención del titular de Fomento, José Blanco, de recortar el presupuesto previsto para 13 obras en nuestro territorio cuando en alguno de los casos, como la autovía de la Font de la Figuera, ya está ejecutado el 50% de la obra. Así, ha lamentado que “poco podemos esperar de los socialistas cuando son incapaces de cumplir su palabra en la Comunitat, ya que este recorte supondrá que la finalización de las obras será una incógnita”.

De la misma manera, el dirigente popular ha exigido a Blanco que “no ponga en jaque las obras previstas en nuestro territorio porque supondrá no sólo renunciar al bienestar de los ciudadanos que se beneficiarán de las mismas sino que miles de empleos se perderán” y ha recordado que “el Gobierno socialista no se puede permitir el lujo de destruir más empleo porque las cifras de desempleados con los socialistas ha tocado techo”.

El secretario general de los populares valencianos ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que “todas las obras empezadas se acabarían y meses más tarde dice lo contrario, por lo que estamos ante un nuevo engaño del Gobierno socialista” y ha augurado que “si Blanco no cumple su palabra miles de empleos se perderán en la Comunitat”.

Para Clemente “el Ejecutivo socialista gobierna a golpe de improvisación porque un día dice una cosa y al día siguiente dice otra muy distinta, lo que pone en evidencia que los socialistas no sirven para gobernar”. Además, ha asegurado que “los agravios de los socialistas con la Comunitat claman al cielo, pues nunca cumplen sus compromisos en nuestro territorio”.

Asimismo, el dirigente popular le ha pedido a Blanco que “no retrase las obras pendientes de ejecución porque son necesarias para el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat” y le ha exigido que la alta velocidad “no sufra más demoras porque los valencianos, alicantinos y castellonenses estamos hartos de escuchar los bailes de fecha de la llegada de la alta velocidad a las tres provincias desde que Zapatero llegó a la Moncloa”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos le ha recordado a Blanco que “la Comunitat se merece tener infraestructuras de primera, los valencianos, alicantinos y castellonenses venimos sufriendo desde hace años el abandono del Gobierno socialistas, por ello, es hora de que los recortes del Ejecutivo central se dejen para cuestiones superfluas y cumplan con su palabra en materia de comunicaciones viarias”.