elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca ayudas para fomentar la iniciativa empresarial de las mujeres

  • La Generalitat pone en marcha la primera edición del Programa “Dona Empresa”

  • Dona Empresa ayuda a las mujeres a superar los obstáculos iniciales que se presentan al inicio de una actividad empresarial

  • El objetivo es fomentar la creación de empleo femenino

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado la primera edición de las ayudas de “Dona Empresa” que tiene por objeto fomentar la iniciativa empresarial de las mujeres de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, estas ayudas van dirigidas a fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, con el fin de ayudarles a superar los obstáculos iniciales, que siempre se presentan, a la hora de empezar una actividad económica.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que las ayudas Dona Empresa “nacen como una medida de fomento de creación de empleo femenino, y se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad que desarrolla la Conselleria de Bienestar Social”.

“Los Planes de Igualdad –ha explicado Such- tienen por objeto motivar y sensibilizar al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, para que implanten planes de igualdad en sus organizaciones con el propósito de corregir las desigualdades de género existentes, así como introducir medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla”.

La dotación presupuestaria, en esta primera edición de Dona Empresa 2010 asciende a 45.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de septiembre.

Es importante resaltar que los criterios de selección se han establecido en función del sector de actividad y del proyecto para el que se solicita la ayuda, primando aquellos sectores en los que se detecta un mayor índice de paro.

La consellera de Bienestar Social ha recordado que el Consell ha destinado en 2009 más de 126 millones de euros a medidas de fomento del empleo femenino, en cumplimiento de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat.

En concreto, Such ha indicado que esta inversión “supone más de un 44% del presupuesto destinado entre todos los departamentos del Consell al desarrollo de la ley de Igualdad el pasado año”.

Entre las medidas impulsadas desde la conselleria de Bienestar Social, Such ha destacado “los cursos en I+D+i, la red de centros Infodona, el Teléfono de asistencia jurídica a la mujer, el programa de microcréditos sociales para mujeres emprendedoras y las medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como las ayudas a Asociaciones de Madres y Padres para la realización de actividades extraescolares y el sello ‘Fent Empresa, Iguals en Oportunitats, entre muchas otras”.

Subir