elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Vamos a exigir una comisión de investigación para conocer la gestión de residuos en la Comunitat”

Alarte: “Vamos a exigir una comisión de investigación para conocer la gestión de residuos en la Comunitat”
  • El secretario general anuncia que pedirá la comparecencia de todos los conellers que han tenido responsabilidad en la materia, como Esteban González Pons y Rafael Blasco

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que el grupo parlamentario va a solicitar la constitución de una comisión de investigación en Les Corts para “conocer la gestión de las políticas de residuos en la Comunitat, no sólo en la Vega Baja”. Los socialistas sospechan que las irregularidades detectadas en el sur de Alicante son extensibles al conjunto del territorio valenciano, por lo que Alarte ha anunciado que pedirá la comparecencia de los consellers que han tomado decisiones en la materia, como Esteban González Pons y Rafael Blasco.

“La alarma, la preocupación y la situación exige transparencia, claridad e investigación de responsabilidades políticas de las gestiones que el Gobierno valenciano, junto a consorcio y diputaciones, hayan podido hacer”, ha subrayado. “Es un derecho de los ciudadanos”, ha añadido. El máximo dirigente socialista ha mostrado su compromiso a “continuar en nuestra acción de pedir explicaciones” y ofrecer una alternativa a “este tsunami de la corrupción que Camps y el PP ha desplegado a lo largo y ancho de la Comunitat”. “Todos son Camps y a estas alturas puedo afirmar no sin preocupación, que las basuras acabarán asfixiando a Camps”, ha puntualizado.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en Castellón, en una rueda de prensa previa a la reunión del Grupo Socialista en Les Corts con el secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías. El líder de los Socialistas Valencianos ha denunciado la “experiencia tremenda” y el “desprecio democrático” que supuso ayer la expulsión de los representantes socialistas de sus despachos en la Diputación de Alicante, y ha mostrado su compromiso en “continuar pidiendo explicaciones”.

“Los ciudadanos de la Comunitat, de Alicante, Castellón y Valencia, ven con preocupación la situación de los tres presidentes provinciales, que se han convertido sin duda en tres reyezuelos del despilfarro y el clientelismo”, ha argumentado. Alarte ha destacado que los valencianos y las valencianas “vivimos una situación dramática que se extiende a todas las administraciones y a un largo rosario de cargos del PP”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha exigido al portavoz del PP y ex conseller Esteban González Pons “que se calle” y que “pida disculpas públicamente” por las falsas afirmaciones realizadas estos días, y que hoy aparecen aclaradas en la prensa. “No esperamos que asuma sus responsabilidades políticas o que el señor Rajoy lo aparte de su responsabilidad por sus declaraciones, pero como mínimo que se calle, y si además pide disculpas públicamente, pues se lo agradecerían los españoles y españolas”.

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha exigido al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, “un mínimo ejercicio de coherencia”, ya que “durante todo este tiempo ha señalado el camino de la dimisión a Camps, lo que debería llevarle a asumir esa misma actitud cuando el asunto le concierne a él”. Luna ha añadido que “posiblemente si no lo ha hecho es porque su situación hubiera puesto en evidencia a Camps y Fabra”.

comentario 1 comentario
Un valenciano
Un valenciano
09/07/2010 11:07
Cree el ladrón que todos son de su misma cndicion

Este Alarte se cree que aqui en la Comunidad todos somos como Bono. Encima Alarte acompañado de Zarrias, corruptela 100%. Me parece muy bien que nos hablen de corrupción, ya que los socialistas tienen mucha experiencia en ello.

Subir