elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco critica la desproporción de la actuación de la Fiscalía en el caso de Alicante y el del socialista Ángel Luna

  • El portavoz popular recuerda que Luna exhibió en Les Corts un informe policial bajo secreto de sumario “y parece que a la Fiscalía no le interesa y aquí no hubiera pasado nada”

  • Afirma que la pena de telediario “se está convirtiendo en algo habitual con la que se pretende castigar a miembros del PP rodeando cada actuación de una parafernalia disparatada”

  • “Para mostrar un informe policial bajo secreto de sumario alguien ha tenido que cometer un delito y Luna se benefició de eso sin que la Fiscalía investigue”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy la “desproporción” en el proceder de la Fiscalía en las actuaciones de los últimos días en Alicante y el caso del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, que mostró en sede parlamentaria un informe bajo secreto de sumario sin que por el momento haya tenido consecuencias.

Blasco ha calificado los hechos de Alicante como “rocambolescos y merecedores de una explicación por parte de las altas instancias de la Policía y de la Fiscalía, empezando por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”. El portavoz popular ha indicado que toda la actuación de Alicante “ha sido desproporcionada y más apropiada para una operación antiterrorista o una película de acción”. En ese sentido, ha criticado que en España “la pena de telediario se esté convirtiendo en algo habitual con la que se pretende castigar a miembros del PP rodeando cada actuación de una parafernalia disparatada”.

El Síndic popular ha recordado que el pasado 24 de marzo Luna exhibió en Les Corts un informe policial bajo secreto de sumario “y parece que a la Fiscalía no le interesa y aquí no hubiera pasado nada, lo que demuestra que a todas luces se está aplicando una doble vara de medir”.

Para Blasco, “mostrar un informe policial bajo secreto de sumario es sumamente grave porque supone que alguien ha tenido que cometer un delito y Luna se benefició de eso, además de estar vulnerando el derecho a la igualdad de defensa al disponer de información privilegiada, de la que, por si fuera poco, hizo exhibición en sede parlamentaria”. El Síndic se ha preguntado “por qué la Fiscalía no actúa en este caso”, y ha recordado que la actuación de Luna “fue aderezada días después con afirmaciones como que pagaría de su propio bolsillo por obtener pruebas con las que atacar al Gobierno valenciano, toda una declaración de intenciones”.

Blasco ha lamentado la opacidad de la Fiscalía en casos como el de Luna y también que la dirección federal de los socialistas “avalaran con su silencio la actuación del portavoz socialista en Les Corts Valencianes”.

Subir