elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme preguntará a los visitantes su opinión sobre la calidad del servicio en las Tourist Info

  • Elaborarán una encuesta en las 188 Tourist Info durante julio, agosto y septiembre

  • La Conselleria ha distribuido más de 20.000 cuestionarios en seis idiomas

  • La encuesta evaluará la calidad de la atención recibida, la voluntad de regresar o los lugares más interesantes para el turista

La Conselleria de Turisme recabará la opinión de los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a cualquiera de las 188 Tourist Info que estén en funcionamiento durante la campaña estival en la Comunitat. De esta manera, Turisme obtendrá nuevos datos sobre el perfil de los visitantes, el grado de satisfacción y la calidad del servicio que los turistas reciben en las oficinas.

Con este fin, la Conselleria ha distribuido más de 20.000 cuestionarios en seis idiomas para que los turistas los completen al acudir a las oficinas durante julio, agosto y septiembre.

En cada encuesta, los visitantes evaluarán la calidad del servicio que han recibido en la Tourist Info, el grado de satisfacción con respecto al destino, la voluntad de regresar o la forma de elegir su destino vacacional. También, los lugares o museos que tienen intención de visitar, así como aquellas actividades lúdicas, culturales o deportivas en las que estarían interesados en participar.

Durante los últimos días de agosto, Turisme publicará un avance de los resultados obtenidos mediante la encuesta, y durante el mes de octubre presentará el informe definitivo con la interpretación de los datos obtenidos.

Una herramienta fundamental
La encuesta de la red Tourist Info se ha convertido en un observatorio clave y una herramienta fundamental para conocer los intereses de los turistas y la calidad de los servicios de información y acogida en las oficinas de la Comunitat.

Dentro del Sistema de Gestión de la Calidad Turística, implantado en 29 oficinas, la encuesta se ha incorporado a sus Manuales de Calidad como herramienta interna propia, y en estas oficinas se llevará a cabo durante todo el año.

Subir