elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Todos son Camps en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”

Alarte: “Todos son Camps en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”
  • El líder de los Socialistas Valencianos critica que Rajoy ha dejado de visitar la Comunitat porque “le tiene tanta aversión como Camps a hablar con la gente y a salir a la calle”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha mostrado hoy su indiferencia ante la posibilidad de que el líder de los populares, Mariano Rajoy, ratifique finalmente a Francisco Camps como candidato para las elecciones autonómicas del año que viene. “Todos son Camps en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”, ha declarado.

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en una entrevista concedida en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser-Comunidad Valenciana, ha incidido en que “no es un problema” del presidente de la Generalitat. En referencia al caso Gürtel y al nivel de implicación de los miembros del Consell, ha declarado que, si se revisan las informaciones y todo lo que se ha conocido en los últimos meses, “no se libra nadie, ni la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ni los vicepresidentes Rambla o Cotino”. Así, ha apuntado a que la lista abarca hasta 30 o 35 dirigentes.

En ese sentido, el líder de los Socialistas Valencianos ha explicado que “todos son Camps, porque estamos ante el final de un proyecto”. “Es algo más que Camps”, ha recalcado, para matizar que, “por supuesto”, el jefe del Ejecutivo valenciano es “una persona, en términos políticos, terminada”. “Creo que Rajoy lo mantiene por las implicaciones, las complicidades y los intereses de partido. Los intereses de la Comunitat Valenciana han quedado en otro sitio”, ha apuntado.

“Por eso -ha asegurado- es tan importante un cambio”. Así, ha indicado que es necesario “abrir otra página distinta en la historia de esta Comunidad” y que los Socialistas Valencianos trabajen mucho “para que la gente sepa que estamos ahí y para explicar nuestras propuestas y salir de la resignacion”. 

Respecto al líder de los populares, Alarte ha criticado que “Rajoy es el responsable político de todo lo que está pasando” y, por ese motivo, “no viene por esta tierra”. “Antes venía mucho, ahora nos tiene aversión, casi tanta como Camps a hablar con la gente y a salir a la calle”, ha declarado.

El secretario general de los Socialistas Valencianos también ha mostrado durante la entrevista su sorpresa por las declaraciones, “en clave de excusa personal”, del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en las que eximía al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de cualquier delito por su estado de salud. “Creo que hay que ser mucho más serio que todo esto”, ha dicho Alarte. “A fabra no se le excluye, ni a nadie, las responsabilidades penales por el estado de salud”, ha señalado, recalcando que lo que es “una vergüenza” es que cinco años después Fabra todavía sea el presidente de la Diputación Provincial. En ese sentido, ha criticado que, en este caso, “todos son Fabra”.

Subir