elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra pública tira de los pequeños municipios gracias al Plan Confianza

La obra pública tira de los pequeños municipios gracias al Plan Confianza
  • Las adjudicaciones aumentan al mes un 22% respecto a 2009

  • Blasco destaca el excelente ritmo de esta iniciativa de la Generalitat que beneficia a 286 municipios de todo signo político

  • Los ayuntamientos han licitado obras por valor de 27 millones de euros en lo que llevamos de año

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que “las adjudicaciones de obra pública en pequeños municipios, a través del Plan Confianza, han experimentado, en lo que llevamos de año, un incremento mensual de un 22% respecto al ritmo de adjudicaciones del año 2009”.

A lo largo de 2009, los consistorios de localidades de menos de 10.000 habitantes, adjudicaron un total de 234 proyectos en el marco del Plan Confianza, mientras que sólo en los seis primeros meses de este año ya se han adjudicado un total de 142 actuaciones.

“Según los plazos que barajamos, el ritmo de adjudicaciones va a experimentar un incremento en estos meses de verano y prevemos que en otoño el grado de adjudicaciones ascienda al 90%”, ha adelantado el conseller Blasco.

En 2009, los consistorios adjudicaron obras del Plan Confianza por valor de 23 millones de euros y, en lo que llevamos de 2010, la cifra asciende a 27 millones de euros. De estos datos se deduce que la inversión en obra pública ha crecido un 16% lo que equivale a 2.200 puestos de trabajo.

Para Blasco, “se demuestra que las medidas adoptadas por la Generalitat para frenar la crisis van por el buen camino y están dando resultados”.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado que el gobierno de la Comunitat Valenciana es el único ejecutivo autonómico que ha promovido un plan de estas características. “El Gobierno valenciano es el único gobierno autonómico que está haciendo un esfuerzo de esta envergadura encaminado a alentar las economías en todos y cada uno de los pueblos de la geografía valenciana”, ha concluido Blasco.

Subir