elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la “responsabilidad” del Grupo Popular para atajar la crisis “frente al pasotismo de los socialistas”

  • El Síndic popular en Les Corts critica que los socialistas “hayan pasado en sus iniciativas de puntillas por la situación económica y en cambio hayan votado en contra de las propuestas del PP”

  • Indica que por iniciativa del Grupo Popular “se han llevado a Pleno tres iniciativas en materia de economía, porque es lo que necesitan y reclaman los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy las propuestas planteadas por el Grupo Popular en 2010 ante la crisis económica, iniciativas que ha achacado a la “responsabilidad” de su grupo “frente al pasotismo que han demostrado los socialistas”.

En este sentido, el Síndic popular lamentado que los diputados socialistas en Les Corts “hayan pasado de puntillas con sus iniciativas por la situación económica y en cambio hayan votado en contra de las propuestas planteadas por el Grupo Popular”.

Así, ha destacado que en el periodo de sesiones que acaba de terminar, el Grupo Popular ha dado muestra de su responsabilidad ante la situación que atraviesan los ciudadanos y por ello “se han llevado a Pleno tres iniciativas parlamentarias en materia de economía, porque es lo que necesitan y reclaman los ciudadanos”. Estas propuestas han ido encaminadas a rebajas de impuestos, medidas de recuperación económica y defensa de la revalorización de las pensiones.

Además, Blasco también ha remarcado que conscientes de las demanda de los ciudadanos de la Comunitat, los populares han llevado adelante en Pleno dos proposiciones no de Ley en materia de agua, a lo que ha añadido que también se le ha dado prioridad “a la defensa de los valencianos ante los constantes ataques de Rodríguez Zapatero, por ello, hemos presentado iniciativas relacionadas con los establecimientos hosteleros de la costa y sobre el compromiso de construir comisarías de policía en las localidades de más de 30.000 habitantes”.

Para Blasco, “esta es la doble moral del socialismo, porque en un año en el que la crisis económica ha sido la prioridad en la vida cotidiana de los ciudadanos, los socialistas han preferido dejarse arrastrar por los tumbos de Zapatero y sólo han sido capaces de llevar a Pleno una propuesta económica que, además, giraba en torno a medidas que la mayor parte ya estaban en marcha”.

“Sólo han presentado su respuesta sobre las planteadas por el PP, que siempre ha sido negativa: se han negado a la bajada de impuestos y en cambio han apoyado que se congelen las pensiones. Deben explicar a los ciudadanos exactamente cuál es su línea a seguir en materia económica si es que la tienen”, ha indicado.

Por último Rafael Blasco ha solicitado a los socialistas “una actitud más acorde con la realidad de los ciudadanos en el próximo periodo de sesiones”, ya que en su opinión, “se han olvidado de ejercer su función de oposición y de atención a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha concluido.

Subir