elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 jóvenes de la Comunitat inician este fin de semana el disfrute de las Becas Eurocursos

  • 600 personas realizan estancias en Reino Unido y 70 en Francia

  • Los estudiantes pasarán 4 semanas en el extranjero y recibirán 20 horas semanales de clases con profesorado nativo

Los 670 jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana ya han iniciado las estancias en ciudades del Reino Unido y de Francia para disfrutar de las becas Eurocursos 2010 que concede el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Respecto a la procedencia provincial de la convocatoria 2010, los jóvenes de la provincia de Alicante han obtenido 295 becas-261 de inglés y 34 de francés-; los estudiantes de Castellón han recibido 60 becas- 57 de inglés y 3 de francés- y en la provincia de Valencia, se han otorgado 315 becas -282 de inglés y 33 de francés-. Otro dato significativo es que del total de 670 becas Eurocursos, 500 corresponden a mujeres y 170 a hombres.

Las becas Eurocursos que otorga la Generalitat están destinadas a jóvenes menores de 20 años que estén cursando primero o segundo de bachillerato, o bien ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat. A estos los jóvenes becados se les ha valorado el expediente académico y la situación de la renta familiar al 50%. De manera que, tras la baremación, la puntuación mínima necesaria para obtener beca, sobre un total de 20 puntos, ha sido de 17 puntos para inglés en el Reino Unido y de 16 puntos para francés en Francia.

Los 600 jóvenes que disfrutan becas en el Reino Unido se distribuyen en las ciudades de Hastings, Nottingham, Norwich, Cardiff, Lancaster, Swansea, Leicester, Chester Canterbury, Londres, Plymouth y Portsmounth. Mientras que los 70 jóvenes que se han desplazado a Francia se alojan en las ciudades de Limoux y Auch.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por un profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia de los jóvenes tanto en el Reino Unido como en Francia es en familias y en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realiza el curso también están cubiertos. Asimismo, las personas becadas están asistidas, en todo momento, por personal bilingüe.

Subir