elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “La Comunitat será una de las grandes beneficiadas por las ayudas del Gobierno para programas agrícolas y ganaderos”

  • El responsable de Medio Ambiente asegura que los agricultores y ganaderos valencianos “percibirán más de 16 millones y medio de euros”

El secretario de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos y diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, ha explicado que “la Comunitat Valenciana será una de las grandes beneficiadas por las ayudas del Gobierno de España para programas agrícolas y ganaderos”. El responsable socialista ha indicado que recientemente el Consejo de Ministros “aprobó la distribución de más de 125 millones de euros entre las comunidades autónomas para diversos programas agrícolas y ganaderos”.

En este sentido, Ábalos ha destacado “los más de 16 millones y medio de euros que percibirán los agricultores y ganaderos valencianos”. Así ha matizado que las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana “se repartirán más de 8.500.000 euros para la mejora del sector de los cítricos, destacando los más de 6 millones que recibirá la Comunitat en esta partida”.

“La agricultura valenciana recibirá más de 6.500.000 euros para luchar contra las plagas, así como 1.800.000 para mejorar el sector de frutos de cáscara y de las algarrobas”, ha puntualizado.

“La apuesta decidida del Gobierno de España por los sectores de la agricultura y la gandería valencianos se hace evidente con la inversión que van a recibir los ganaderos de la Comunitat, una suma que asciende a más de 1.200.000 euros y que servirá para fomentar el asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera y para fomentar los programas estatales de control y erradicación de enfermedades de los animales, entre otros asuntos”, ha subrayado Ábalos.

Subir