elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF aprueba seis operaciones de financiación empresarial por importe de 20,6 millones de euros

  • Los proyectos financiados por el IVF van a conllevar una inversión total de casi 59,0 millones de euros

  • Estas operaciones van a permitir la creación de 179 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.821 empleos

  • El IVF se ha convertido en una de las principales herramientas de financiación al servicio de las empresas valencianas

La Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado seis nuevas operaciones de financiación a proyectos de inversión productiva llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

La cuantía total destinada por el IVF a estos seis proyectos empresariales asciende a 20.675.000 euros y la inversión inducida de estos proyectos alcanza los 58.986.576 euros.

Cabe destacar el efecto que tiene el apoyo financiero prestado por el Instituto Valenciano de Finanzas sobre el mercado de trabajo de la Comunitat. Así, las seis operaciones ahora aprobadas van a permitir la creación de 179 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.821 empleos ya existentes.

Estos proyectos en engloban en sectores como las nuevas tecnologías, los servicios de eliminación de basuras, la hostelería, el medioambiente, las energías renovables y las artes gráficas.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha manifestado que “reflejan el apoyo prestado desde este organismo al entramado empresarial de esta Comunitat. Creemos en el potencial de nuestras empresas y apostamos por aquellos proyectos que contribuyen a la creación de riqueza y empleo en esta región”.

Como ha afirmado el director general, “desde la puesta en marcha del IVF, hace más de quince años, este organismo ha logrado consolidarse como una de las principales herramientas de financiación al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

“Además –ha continuado Jorge Vela- en los últimos años hemos apostado por diversificar la cartera de productos financieros puestos al alcance del tejido empresarial valenciano de modo que a los tradicionales préstamos a largo plazo que ofrecemos, hemos unido las Líneas de Financiación Preferente, los Planes Específicos de Apoyo a Sectores Tradicionales, los Fondos de Capital Riesgo o las Líneas IVF”.

“Con todo ello el Instituto Valenciano de Finanzas persigue que cualquier proyecto empresarial viable que surja en la Comunitat Valenciana pueda contar con una herramienta de financiación acorde a sus especiales necesidades”, ha afirmado Vela.

Plan Confianza
A estos proyectos empresariales que han recibido financiación del IVF habría que añadir el número de empresas que se han beneficiado de las Líneas IVF.

Las Líneas IVF, puestas en marcha en 2008 a través del Plan de Impulso de la Economía Valenciana y ampliadas posteriormente en 2009 en el marco del Plan Confianza, están concebidas como líneas de mediación que se distribuyen a través de las oficinas de las entidades financieras que actúan como colaboradoras.

Así, desde su puesta en marcha, más de 2.413 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana han recibido financiación a través de este producto financiero.

Subir