elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Les Corts se sitúan a la cabeza de los Parlamentos autonómicos con más leyes aprobadas en la legislatura”

  • El Síndic popular destaca que el último periodo de sesiones “ha sido provechoso y muy fructífero, ya que el esfuerzo en sacar adelante las iniciativas que reclamaban los valencianos ha valido la pena”

  • Les Corts, con 43 leyes desde 2007, sólo son superadas por el Parlament Catalán, cuya legislatura comenzó un año antes

  • Recuerda que durante este periodo de sesiones “han visto la luz un total de 10 leyes en este Parlamento, que serán 12 en los próximos días”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy la intensa actividad legislativa de la Cámara valenciana, que ha permitido que se sitúe a la cabeza de los parlamentos autonómicos con más leyes aprobadas a lo largo de la legislatura, con un total de 43.

Blasco ha hecho un pequeño balance con motivo del cierre del periodo de sesiones que ha tenido lugar esta misma semana. Al respecto, el portavoz popular ha destacado que ha sido un periodo “provechoso y muy fructífero, ya que el esfuerzo que hemos invertido en sacar adelante las iniciativas que reclamaban los valencianos ha valido la pena”.

En total desde que se inició el periodo de sesiones, en febrero de 2010, Les Corts han aprobado 10 leyes, que serán 12 en los próximos días, “el doble que en el mismo periodo del pasado año”, ha remarcado el también conseller. El portavoz ha recordado de esta manera la petición que él mismo registró el 1 de julio solicitando a la Mesa de Les Corts la celebración de un pleno de carácter extraordinario para los próximos días.

Blasco ha indicado que este “redoble de esfuerzos” es lo que permite que año tras año Les Corts “estén a la cabeza de los parlamentos autonómicos en aprobaciones de leyes”. En ese sentido, ha señalado que las 43 leyes que se han aprobado en lo que va de legislatura “reflejan un dato extraordinario” y ha remarcado que sólo el Parlament catalán supera al valenciano “pero hay que tener en cuenta que llevan un año más de actividad, puesto que la legislatura en Cataluña comenzó en 2006 y no en 2007”.

Para el Síndic popular, el pleno celebrado esta misma semana en les Corts “puso el broche de oro al cierre de este periodo al aprobar dos leyes, la de Designación de Senadores, y la de Función Pública, con las que la Cámara Valenciana ha dado un nuevo salto de calidad”.

Asimismo, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado que en este periodo de sesiones el Grupo Popular ha presentado 83 Proposiciones no de Ley “para seguir llevando adelante lo que reclaman y necesitan los ciudadanos, y sobre todo, hemos llevado adelante la defensa de todos los agravios a los que se han visto sometidos por los ciudadanos por el Gobierno de Zapatero”.

Subir