elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con las Universidades de Alicante, Jaume I y València para la impartición de Lliurex en las titulaciones de maestro

  • Se pretende capacitar al alumnado que cursa las titulaciones de magisterio en las Tecnologías de la Información

El Consell ha aprobado convenios con las Universidades de Alicante, Jaume I de Castellón y València para la impartición de Lliurex en las titulaciones de maestro de las universidades de la Comunitat Valenciana.

A través de estos convenios, se establece la colaboración para capacitar al alumnado que cursa las titulaciones de magisterio en las tecnologías de la información en general, y en concreto, en el programa oficial del sistema educativo valenciano Lliurex.

La Conselleria de Educación cederá en depósito un “aula Lliurex” para cada aula de informática de Educación Primaria por cada aula Lliurex implantada.

El aula Lliurex estará formada por un equipo servidor, 30 equipos con monitor, un proyector de vídeo, un escáner, una impresora láser y una pizarra digital interactiva.

Lliurex es un software libre y gratuito que introduce las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Facilitar la integración del alumno extranjero
Además, este sistema permite la utilización de hasta doce idiomas, con lo que contribuye a facilitar la integración del alumno extranjero que se incorpora al sistema educativo valenciano.

Otra de las ventajas que ofrece es la formación en igualdad de oportunidades. Lliurex está presente en todos los centros de la Comunitat y puede usarse legal y gratuitamente tanto en el aula como en casa.

Además, lleva incluido un software de control y filtrado de contenidos para hacer la navegación por Internet más segura, tanto desde los colegios como desde las casas. Con este control se restringe el acceso a páginas web con contenidos violentos, sexistas, racistas, etc.

Por último, LliureX no conlleva ningún coste de licencias de uso, lo que representa una optimización de recursos y mejor gestión de los fondos públicos, ya que los que se destinaban para la adquisición de licencias de uso de software ahora pueden dedicarse a otros fines (formación, infraestructuras, etc). Hasta la fecha, LliureX ha permitido el ahorro de más de 26 millones de euros en licencias.

Subir