elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “La EPI contempla medidas para mejorar la competitividad y productividad del tejido empresarial”

Broseta: “La EPI contempla medidas para mejorar la competitividad y productividad del tejido empresarial”
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha inaugurado la jornada “Estrategias de Productividad y Eficiencia”

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha apuntado que “la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 está diseñada para modular a medio y largo plazo para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas valencianas”.

Broseta ha inaugurado la Jornada de Buenas Prácticas dedicada a “Estrategias de Productividad y Eficiencia” donde ha indicado que “para las Pymes la eficiencia y la productividad generan valor añadido y más beneficios”, mientras que en un nivel más macro, la productividad depende de factores relacionados con “el marco institucional y regulatorio, la disponibilidad de recursos, las ventajas competitivas del territorio las infraestructuras, el capital humano o la capacidad para innovar”.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, ha explicado que “en el Consell estamos trabajando, junto a los agentes sociales, en la EPI, que actúa como hoja de ruta de apoyo a la innovación e internacionalización y el fomento de la productividad y competitividad empresarial”.

Broseta ha explicado que “la EPI contempla una treintena de medidas concretas divididas en 6 ejes de actuación centrados en las personas, la innovación, la diversificación industrial, la internacionalización y las apuestas estratégicas”.

La EPI 2010-2015 tiene previsto movilizar 1.050 millones de euros hasta 2015. Mediante esta inversión, la Generalitat pretende, además de agilizar la recuperación económica, desarrollar un tejido industrial más potente y diversificado y de mayor tamaño.

La EPI se ha presentado como una hoja de ruta abierta y bajo el consenso y el acuerdo de empresarios, sindicatos y el gobierno valenciano. De este modo, el Consell pretende conseguir elevar la base tecnológica de la Comunitat, al mismo tiempo que introduce la innovación en los procesos de los sectores tradicionales.

La Jornada de Buenas Prácticas dedicada a “Estrategias de Productividad y Eficiencia” ha sido organizada por el Club de Excelencia en Gestión, el Club Innovación de la Comunitat Valenciana, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Subir