elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León lamenta que la política económica de España haya tenido que marcarla Europa

Sánchez de León lamenta que la política económica de España haya tenido que marcarla Europa
  • La consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha intervenido en el foro Europa Opina, La Unión Europea ante la crisis económica

  • La consellera destaca que las medidas de la Generalitat en materia laboral “ya están dando sus frutos”

  • La Comunitat Valenciana ha registrado la segunda mayor caída del paro, con un descenso del 2,58% respecto al mes anterior, mientras que el descenso a nivel nacional ha sido del 2,06%

MÁS FOTOS
Sánchez de León lamenta que la política económica de España haya tenido que marcarla Europa - (foto 2)
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha lamentado hoy que la política económica de España “haya tenido que marcarla Europa”, mientras que ha subrayado “el acierto de la política económica del Consell para hacer que la Comunitat siga siendo una de las regiones líderes en la senda de recuperación y crecimiento económico, ante la ineficacia del Gobierno de Zapatero de afrontar la crisis”.

La consellera, que ha intervenido en el foro Europa Opina: La Unión Europea ante la crisis económica, ha destacado que las medidas que ha puesto en marcha la Generalitat en materia laboral ya están dando sus frutos “y ello se refleja, entre otras cosas, en el descenso del paro registrado en nuestra región durante el mes de junio”.

Más de 13.200 personas encuentran empleo en la Comunitat
Al respecto, ha añadido que “un total de 13.206 personas han encontrado empleo en la Comunitat el pasado mes, una cifra muy positiva que nos sitúa en el ranking de comunidades que encabezan la caída del paro, por encima de la media nacional”.

En este sentido, ha afirmado que la Comunitat Valenciana ha registrado la segunda mayor caída del paro, por detrás de Cataluña, con un descenso del 2,58% respecto al mes anterior. “El descenso a nivel nacional ha sido del 2,06%, es decir, en la Comunitat se está creando empleo 5 décimas por encima de la media del conjunto del Estado”, ha resaltado Sánchez de Léon.

“El número de parados ha bajado en la Comunitat –ha continuado- hasta situarse en 497.808, por debajo de la barrera de los 500.000 desempleados”. En concreto, el paro cayó en 4.575 personas en Valencia, con lo que el número total de personas sin trabajo se sitúa en 240.705. Por lo que se refiere a Alicante, cayó en 6.322 personas hasta las 197.637. Por último, en Castellón descendió en 2.309 hasta los 59.466 parados.

Sánchez de León se ha pronunciado en estos términos al inicio del foro Europa Opina, un ciclo de almuerzos de trabajo puesto en marcha por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que, en esta ocasión, ha abordado la situación económica que está atravesando Europa y su repercusión en España y, más concretamente, en la Comunitat.

El encuentro ha contado con la participación de José Manuel García–Margallo, vicepresidente de la Comisión del Parlamento Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, así como de Rafael Ferrando, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, y Arturo Virosque, ex presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, entre otros expertos.

Todos ellos han coincidido en la importancia de actuar en consonancia con Europa 2020, una estrategia aprobada por la Unión Europea para el empleo y el crecimiento. A través de reformas estructurales, este acuerdo busca aumentar la tasa de empleo de la población, incrementar el nivel de inversión en investigación, reducir la tasa de abandono escolar y disminuir el número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza.

Subir