elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que la sanidad valenciana es un modelo de referencia en investigación y atención al paciente

Camps asegura que la sanidad valenciana es un modelo de referencia en investigación y atención al paciente
  • En la presentación de la Automatización del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital General

  • Destaca que la Comunitat es la autonomía que más parte de su presupuesto destina cada año a la prestación de un servicio tan básico y fundamental como es la sanidad

  • El nuevo laboratorio informa de los resultados de las analíticas de manera inmediata y permite pasar de las 2.000 pruebas actuales a 5.000

MÁS FOTOS
Camps asegura que la sanidad valenciana es un modelo de referencia en investigación y atención al paciente   - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que en la Comunitat Valenciana “hacemos de nuestra sanidad un modelo de referencia de atención al paciente y sobre todo de excelencia y modernidad”.

Camps ha presidido hoy la presentación de la Automatización del Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB) del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, hecho que lo convierte en un referente europeo en análisis clínicos.

En su intervención, Camps ha subrayado el esfuerzo del Consell para cumplir las cuatro grandes líneas de actuación en materia de infraestructuras (nuevos centros de salud y hospitales y la mejora de las instalaciones que necesitaban una renovación), carrera profesional, la atención al paciente en las mejores condiciones y la inversión en nuevas tecnologías para la atención de enfermedades.

En lo que respecta a la atención al paciente, el Jefe del Consell ha destacado la hospitalización a domicilio como una de las grandes apuestas de la Generalitat y, por otra parte, ha resaltado la repercusión de las nuevas tecnologías poniendo como ejemplo el servicio de mensajería a través de la telefonía móvil o el historial clínico electrónico.

Nuevas tecnologías que permiten hoy la inauguración del nuevo laboratorio en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y que simboliza la excelencia y modernidad del sistema público de sanidad en la Comunitat que, ha destacado, es universal y gratuito y acapara la mayor parte presupuestaria de la Generalitat. En este sentido, Camps ha recordado que la Comunitat es la autonomía que más parte de su presupuesto destina a la prestación de un servicio tan básico y fundamental como es la sanidad.

Camps ha agradecido a todo el personal sanitario que ha acompañado al Consell en la consecución de estos objetivos “porque sin ellos todo esto sería imposible”. “Ellos creyeron desde el primer minuto que valía la pena ponerse en marcha en este proyecto que es un proyecto colectivo, es un proyecto de todos y nos han ayudado a que sea una realidad”, ha afirmado.

El Jefe del Consell ha reconocido que “cada tarea generacional ha sido fundamental para poder llegar al día de hoy”, al tiempo que ha agradecido a los responsables de antiguos equipos médicos de este hospital también “la puesta en marcha de esta instalación porque el sentido histórico de un hospital como este es el sentido histórico de toda una sociedad que generación tras generación va transfiriendo una forma de trabajar y una forma de entender la relación con los demás”.

En este sentido, Camps ha asegurado que “los proyectos que van modernizando nuestra sociedad se asientan sobre la experiencia de antiguos profesionales y de antiguas generaciones” y ha afirmado que la Comunitat Valenciana es la suma constante de ideas y de iniciativas basadas sobre una realidad territorial, social y política que posibilita que nuestro territorio siga mirando al futuro.

Garantiza los futuros incrementos de demandas

Las instalaciones inauguradas hoy son el primer laboratorio de Europa que integra uno de los sistemas más avanzados en informática de gestión para laboratorios. Aporta una solución de automatización total para hematología, hemostasia, química clínica e inmunoanálisis.

Este centro ha realizado una inversión de más de 11,5 millones de euros en los últimos tres años y permitirá que el departamento Valencia-Hospital General –que atiende a una población de 372.000 personas- pase de gestionar diariamente más de 2.000 peticiones. A más de 5.000 peticiones diarias, lo que garantiza futuros incrementos de demanda.

Este sistema robotizado optimiza el tiempo total de respuesta, dando una respuesta ágil para las peticiones urgentes, en combinación con la capacidad de procesamiento necesaria para satisfacer la actividad programada y sus incrementos futuros.

Por último, cabe destacar que la Generalitat apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad y así seguir avanzando hacia la excelencia clínica. A día de hoy disponemos de 913 equipos de alta tecnología y desde 2003 la inversión en alta tecnología sanitaria ha sido de 20 millones de euros.

comentario 1 comentario
Angelines
Angelines
02/07/2010 12:07
Muy bien que se invierta en mejorar

Muy bien que se invierta en mejorar la calidad de los analisis y todo vaya algo mas rapido que hasta el momento.

Subir