elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores exige a Blanco la llegada del AVE a las tres provincias para asegurar el desarrollo del Corredor Mediterráneo

  • El conseller ha indicado que los recortes anunciados por el Ministerio nos alarman ante la escasa concreción a la que han estado sometidos

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha exigido la llegada del AVE a las tres provincias de la Comunitat Valenciana para asegurar el desarrollo del Corredor Mediterráneo. “Las tres provincias deben de tener las mismas oportunidades y no entendemos el mutismo del ministro de Fomento, José Blanco sobre la llegada del AVE a Castellón, ya que sin esta infraestructura el Corredor quedaría incompleto”.

Mario Flores ha resaltado no entender cómo el ministro de Fomento aseguraba hace dos meses que la llegada de la alta velocidad a Castellón sería efectiva dentro de cuatro años, mientras que ahora da marcha atrás y no concreta fecha para esta infraestructura tan importante para la provincia.

Además, el titular de Infraestructuras ha señalado que hoy acaba el plazo para comunicar qué infraestructuras se verán afectadas en Castellón por el recorte inversor del Gobierno Central según le manifestó el ministro al alcalde, Alberto Fabra, el pasado 15 de junio.

Asimismo, el Conseller ha indicado que los recortes anunciados por el Ministerio, no pueden sino alarmarnos ante la escasa concreción a la que han estado sometidos. Queremos formar parte de la decisión. Nadie mejor que nosotros sabe cuales son las infraestructuras vitales para el desarrollo económico y la competitividad de nuestro territorio.

“Al igual que no entenderíamos una paralización del tramo que resta para concluir la autovía central hacía Alicante, tampoco entenderíamos la paralización de muchos otros proyectos que son necesarios, no sólo para mantener nuestra competitividad, sino para salir de la crisis más reforzados” ha indicado Flores.

El conseller ha indicado que son tiempos difíciles, tiempos donde debemos desechar lo secundario para abordar lo principal, las verdaderas necesidades. De poco sirven las viejas formulas que hasta ahora se venían aplicando. Por eso apelamos al consenso, a la responsabilidad política de ambas Administraciones a la hora de planificar de forma conjunta, entre Conselleria y Ministerio, los recortes en infraestructuras que afecten a nuestro territorio.

En este sentido, la Generalitat viene aplicando tiempo atrás, nuevas fórmulas de financiación de infraestructuras. Modelos de colaboración público-privados en los que el Estado ha entrado a desarrollar. Sin duda son la solución más real y pragmática para que la mayor parte de los proyectos puedan constituir una realidad.

Subir