elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente destaca que “la subida del IVA de Zapatero lastrará todavía más la recuperación”

  • Destaca que “ahora que se estaba notando una pequeña recuperación, la subida del IVA acabará con esta expectativa ya que hasta Zapatero puede entender que a más IVA, menos consumo, menos producción y menos empleo”

  • Afirma que “en estos momentos la campaña del PPCV ‘- IVA, + Empleo’ suma ya 28.253 firmas, una campaña que continuará a partir del 1 de julio hasta que el Gobierno rectifique esta subida de impuestos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “la subida del IVA de Zapatero lastrará todavía más la recuperación” y “es un azote a los pensionistas, las familias y las empresas”

Para Clemente, “ahora que se estaba notando una pequeña recuperación, la subida del IVA acabará con esta expectativa ya que hasta Zapatero puede entender que a más IVA, menos consumo, menos producción y menos empleo”.

Clemente ha manifestado que “este Gobierno que tanto ha presumido de la igualdad la única igualdad que ha creado es que los españoles sean iguales en impuestos como el IVA, perjudicando a los pensionistas a los que se les congela la pensión y se les sube los impuestos, lo que significa menor poder adquisitivo, y a las familias con menos recursos que son las que más van a notar esta subida”.

El secretario general del PPCV ha aseverado que “este verano va a ser el más duro en muchos años pues el consumo se va a ver mermado considerablemente. La subida del IVA no favorece a nadie, ni al consumidor que tiene que pagar más por la cesta de la compra, ni al empresario, que tendrá que asumir la subida del IVA para no tener que subir precios reduciendo así su margen de beneficios”.

“El resultado va a ser más dificultades económicas para los pequeños y medianos empresarios y más paro, porque si hay que recortar gastos para mantener los precios los empresarios se verán forzados a despedir a más gente”, ha subrayado.

En este sentido, Clemente ha destacado que “el PPCV sigue trabajando contra esta medida antisocial, haciendo propuestas y recogiendo firmas para demostrar al Gobierno el descontento de la sociedad valenciana”. “En estos momentos la campaña del PPCV ‘- IVA, + Empleo’ suma ya 28.253 firmas, una campaña que continuará a partir del 1 de julio hasta que el Gobierno rectifique esta subida de impuestos”, ha resaltado.

Por último, Clemente ha reclamado “no sólo que se pare este atropello de subir el IVA, sino que se apliquen las propuestas del PP para revitalizar la economía como un IVA súper reducido para el sector turístico”. “Nosotros creemos que para salir de esta crisis y frenar el paro hay que bajar los impuestos para que los ciudadanos puedan ahorrar y gastar y los empresarios tengan margen de beneficios, y así lo estamos haciendo en la Comunitat Valenciana y lo haremos en España cuando Rajoy sea presidente”, ha finalizado.

 

Subir