elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “La responsabilidad social empresarial contribuye a impulsar la productividad y la competitividad”

  • El director general ha pronunciado una conferencia sobre Responsabilidad Social Empresarial y Economía Social

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha manifestado esta mañana que “la Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento de productividad y competitividad esencial para las empresas líderes”.

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la conferencia sobre Responsabilidad Social Empresarial y Economía Social: una oportunidad frente a la crisis económica en España, que ha impartido esta mañana en el transcurso de unas jornadas organizadas por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Valencia (IUDESCOOP).

Durante su intervención, el director general ha asegurado que “la Responsabilidad Social Empresarial ha contribuido a mejorar el bienestar, el compromiso, la adhesión y la implicación de los trabajadores en las empresas al fomentar las técnicas que contribuyen a su motivación”.

En este sentido, ha animado a las empresas de economía social, que desde sus orígenes siempre han tenido presente estos principios, a no abandonarlos, una vez que se han convertido en un distintivo de prestigio y marca para las empresas que lo aplican.

La Responsabilidad Social Empresarial, en opinión del director general, aumenta la confianza y el respaldo de los mercados financieros e inversores, discrimina positivamente a las empresas en el mercado frente a sus competidoras, genera una mayor confianza y lealtad de los consumidores produciendo un aumento de las ventas, y al mismo tiempo, genera una atracción del capital de inversión, lo que posibilita nuevas oportunidades de negocio”.

Ceballos considera que “a través de la Responsabilidad Social Empresarial las empresas retornan a la sociedad parte de los beneficios obtenidos durante su actividad, mejorando la imagen de la entidad ante la sociedad, la administración y la comunidad empresarial”.

Subir