elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza el Primer Concurso de Fotografía de los Paisajes Protegidos valencianos

  • Las instantáneas seleccionadas se expondrán en una muestra que recorrerá la Comunitat Valenciana

  • Podrán presentarse al certamen fotografías de los paisajes protegidos del Serpis; Puigcampana y Ponotx; la Solana del Benicadell; y la Sierra del Maigmó y Sierra del Sit

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado el Primer Concurso de Fotografía de los Paisajes Protegidos del Serpis, Puigcampana y Ponotx, la Solana del Benicadell, la Sierra del Maigmó y Sierra del Sit.

El concurso de fotografía culminará en el montaje de una muestra fotográfica itinerante que recorrerá diferentes salas de exposiciones y ferias a lo largo de la Comunitat Valenciana. La muestra estará formada por las 36 fotografías seleccionadas a partir del concurso. Asimismo, se creará una exposición virtual con las fotografías enviadas, que podrá ser visitada a través de Internet.

El objetivo de la muestra es transmitir a los visitantes y a la población en general los valores ambientales y culturales de los paisajes protegidos. También se pretende sensibilizar a los visitantes de la importancia de preservar y cuidar estos espacios como garantía de una mayor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

En el certamen podrán participar todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía, que aporten instantáneas originales e inéditas no premiadas en otros concursos. La inscripción en el concurso es gratuita.

Todas las fotografías han de estar tomadas dentro del ámbito de los Paisajes Protegidos de la Solana del Benicadell, el Serpis; Puigcampana y Ponotx; el Maigmó y la Sierra del Sit.

Las instantáneas tendrán que remitirse al correo electrónico paisatge_serresmaigmoisit@gva.es, en el que se especificará el título de la fotografía, la ubicación donde se realizó y los datos personales del autor.

Subir