elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Todos los trabajos previos del AVE Madrid-Comunitat Valenciana los realizó el Gobierno del PP”

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha asegurado hoy que la llegada del AVE Madrid-Valencia “ha sido posible gracias al esfuerzo que realizó en su día el Gobierno del Partido Popular para sacar adelante este gran proyecto que tantas trabas encontró”.

    Serra, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Signes, ha criticado el hecho de que dirigentes socialistas se “cuelguen ahora  todas las medallas” de la llegada del AVE a Valencia, “cuando fue precisamente el Gobierno del PP el que puso en marcha esta gran obra pública, siendo el ministro Álvarez-Cascos el que colocó la primera piedra en marzo de 2004”.

    Asimismo, el parlamentario popular ha recordado que todo gran proyecto lleva unos complejos trabajos previos que son imprescindibles para su desarrollo. “El PSOE debería recapacitar y ver por qué en estos años ha podido avanzar el AVE. La respuesta es muy sencilla. Porque el PP ya había hecho todos los deberes: todos los tramos contaban con estudios informativos, algunos de ellos con proyectos redactados y estaban licitadas las primeras obras”.

    El diputado popular también ha recalcado que fue el PP el encargado de desbloquear los trazados propuestos y, tras meses de intensas negociaciones, el 8 de enero de 2001 se firmaba un histórico acuerdo entre el ministerio de Fomento y las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.

    “Todos sabemos que una gran obra pública se desarrolla en un periodo estimado de diez años y también es conocido que el trabajo de concertación del AVE, imprescindible para su desarrollo, se hizo entre 2001 y 2004”, ha remarcado David Serra.

    En este caso, el portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts ha comentado que lo único que se puede agradecer al PSOE es que no haya paralizado las obras de este proyecto y asegura no entender cómo se atreve a hablar de cumplimiento de compromisos cuando la llegada del AVE a Valencia llega con cinco años de retraso, siete a la ciudad de Alicante y no se sabe cuándo llegará a Castellón.

    El diputado popular ha asegurado que la Comunitat Valenciana necesita la llegada del AVE, al igual que las comunidades limítrofes, porque el desarrollo de esta infraestructura permitirá poner en valor el Corredor Mediterráneo, conectándonos directamente con Europa y generando un nuevo tejido productivo alrededor de la logística.

    Para concluir, David Serra ha apostillado que “ha llegado el momento de apostar por la Comunitat Valenciana y se deben plasmar los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento. Porque ¿cuál ha sido la inversión del Estado en Cercanías en Valencia y Alicante en los últimos cinco años? Cero”.

    Subir