elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la relevancia de las leyes de Función Pública y Designación de Senadores que se aprobarán mañana

  • El Síndic destaca el trabajo del Consell y del Grupo Popular, y señala que Les Corts están a la cabeza de parlamentos en aprobación de normas

  • La Ley de Función Pública profesionalizará el funcionariado valenciano

  • Destaca que la Ley de Senadores “garantizará una mejor defensa de los intereses valencianos en el Senado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha avanzado que durante el pleno que Les Corts celebrarán mañana “se dará luz verde a dos nuevas leyes, la de Función Pública y la de Designación de Senadores. Dos nuevos instrumentos al servicio de los intereses valencianos, pues una de ellas constituye una apuesta por la profesionalización del empleo público, mientras que la otra reforzará la vinculación entre los senadores territoriales y Les Corts”.

“Con estas dos nuevas leyes –ha señalado Blasco-, ya serán 10 las aprobadas en 2010, lo que confirma la gran actividad y el trabajo que tanto el Consell como el Grupo Parlamentario Popular estamos realizando. Esto nos coloca en posiciones delanteras entre los Parlamentos Autonómicos que más trabajan y lo que es más importante, en escuchar las demandas sociales y ponernos al servicio de los valencianos”, ha asegurado.

En ese sentido, el Síndic popular ha destacado que la Ley de Función Pública valenciana “es un texto pionero en toda España que mejorará las condiciones personales y profesionales de los 17.000 empleados públicos de la Administración del Consell”. Esta nueva normativa, además, afectará de forma indirecta a alrededor de 190.000 funcionarios de toda la Comunitat.

“Esta Ley demuestra la importancia que el funcionariado tiene para el Gobierno Valenciano y por eso, desde el Grupo Parlamentario Popular queremos destacar nuestro apoyo a una iniciativa que conseguirá que la administración valenciana sea ágil, moderna y basada en criterios de eficiencia y eficacia, pero sin olvidar las medidas sociales a favor del personal funcionario”, ha asegurado Blasco.

“Una ley que, sin embargo, contrasta con los recortes sociales que el Gobierno socialista de la Nación se ha encargado de realizar. Mientras Zapatero pone al límite a los funcionarios y les hace pagar sus errores a base de más cargas para los ciudadanos, el Consell trabaja por los valencianos e impide que sean ellos los que paguen la factura de la crisis”, ha concretado el dirigente popular.

Rafael Blasco también ha subrayado “el paso adelante que supone la nueva Ley de Senadores”. “Esta iniciativa actualiza una normativa del año 88 que ahora ofrecerá mayores garantías para la elección de los candidatos a senador y que también supondrá el cumplimiento de un compromiso electoral”, ha señalado.

Así, la Ley de Senadores plantea como novedad que los candidatos a senador comparezcan, antes de su designación, ante una comisión del Parlamento Valenciano. “Una medida que refuerza el compromiso entre los senadores territoriales y Les Corts y garantiza una mejor defensa de los intereses valencianos en el Senado”, ha afirmado el portavoz.

En el pleno de mañana también está prevista la elección de los diputados que representarán al Parlamento Valenciano en el Congreso para defender dos proposiciones: la de modificación de la Ley del Deporte y la de reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.

Subir