elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles echa a andar por séptimo año consecutivo

El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles echa a andar por séptimo año consecutivo
  • La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) pone en marcha este plan para los meses de julio y agosto

  • Las personas con y sin discapacidad podrán disfrutar de actividades lúdico-deportivas en el litoral autonómico

MÁS FOTOS
El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles echa a andar por séptimo año consecutivo - (foto 2)
El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles echa a andar por séptimo año consecutivo - (foto 3)
El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles regresa este jueves a la actualidad de la Comunitat Valenciana. La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) organiza por séptimo año consecutivo este plan que permite a las personas con discapacidad o sin ella disfrutar del deporte y la playa durante los meses de julio y agosto.

Este es un plan que pretende fomentar la socialización entre las personas con discapacidad y sin ella. Asimismo, permite que las personas sin discapacidad conozcan de primera mano modalidades paralímpicas. La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) fue pionera y organizó por primera vez estas actividades en el verano de 2004. Desde entonces se repite el éxito tanto de organización como de afluencia.

Los participantes podrán participar en diferentes actividades, muy atractivas en esta época estival. Boccia, baloncesto en silla de ruedas, hockey, golf en arena, voley playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas, fútbol y vela adaptada serán algunas de las modalidades que se podrán practicar en las diferentes sedes del Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles.

La playa de la Malvarrosa (posta número 2) de Valencia, la playa de Levante de Santa Pola y la playa Morrongo de Benicarló serán las sedes fijas de este plan durante julio y agosto. Los interesados podrán acudir de miércoles a domingo tanto por la mañana como por la tarde.

Los bautismos de buceo adaptado, una de las actividades más espectaculares del Plan, se realizarán también en Valencia (18 y 31 de julio y 14 de agosto), Santa Pola (25 de julio y 8 de agosto) y Benicarló (24 de julio y 1 de agosto).

Subir