elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La postura de Camps y el PPCV respecto a la llegada del AVE a la Comunitat es un monumento al cinismo”

  • El diputado socialista lamenta que “Clemente ha perdido una magnífica oportunidad de estar callado y no hacer el ridículo”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialistas en Les Corts, Francesc Signes, ha señalado que “la postura actual de Camps y el PPCV respecto a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana es un monumento al cinismo”.

El diputado socialista ha señalado que “solamente hay que recordar que los gobiernos de Aznar y del PP antepusieron la llegada del AVE a Barcelona, Valladolid y Málaga porque nuestra comunidad no era su prioridad, y no lo hemos sido nunca”.

Signes ha destacado que “al llegar el PSOE al Gobierno de España el grado de ejecución del AVE Madrid-Comunitat Valenciana era del 1,56% y solamente se habían gastado en él 376 millones en ocho años” mientras que, ha añadido, “ahora, con solo seis años de gobierno de Zapatero la inversión es de 14.000 millones” y el AVE llegará en los próximos meses.

El responsable de Infraestructuras del grupo socialista en Les Corts, ha recordado al PPCV que “el AVE llegará a la Comunitat este año, y será gracias a la apuesta inversora del Gobierno central por nuestra autonomía”. Y ha añadido que “la alta velocidad hará posible conectar Valencia y Madrid en 90 minutos lo que constituye la apuesta más importante para el turismo de la Comunitat”.

El diputado ha añadido que “cuando Zapatero accedió al Gobierno de España el PP había dejado puesta una traviesa del AVE Madrid-Valencia y gracias a su compromiso con la economía y turismo valenciano lo ha convertido en realidad en seis años”. Esta inversión de 14.000 millones “supondrá la creación de 45.000 puestos de trabajo directos”, ha explicado.

Así, Francesc Signes ha aseverado que “el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha perdido una magnifica oportunidad de estar callado y no hacer el ridículo” ya que “somos los socialistas los que hemos traido el AVE a la Comunitat a pesar de Aznar y del boicot del PP a esta infraestructura vital para los valencianos y valencianas”.

Subir