elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promociona un ‘fam-trip’ para acercar a Alemania la oferta turística de la Comunitat

  • El fam trip se desarrollará hasta el próximo 2 de julio por diferentes destinos de la Comunitat

  • El prestigioso fotógrafo alemán Ingolf Pompe publica regularmente sus fotos en revistas como Freizeit Revue o Freizeitwoche

  • El objetivo es promocionar la oferta turística de la Comunitat dando a conocer la oferta hotelera, cultural y de ocio de todo el territorio

La Consellería de Turisme ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para un prestigioso fotógrafo alemán Ingolf Pompe. El objetivo es promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana dando a conocer la oferta hotelera, cultural y de ocio de todo el territorio durante estas fechas.

Desde el pasado lunes, 21 de junio y hasta el próximo viernes 2 de julio, el reportero conocerá de cerca las diferentes opciones de alojamiento y diversión que ofrece la Comunitat Valenciana y podrá tomar imágenes de los lugares turísticos de nuestro destino en unas fechas en las que los turistas están presentes y hace buen tiempo, permitiendo elaborar posteriormente un reportaje atractivo sobre playas y destinos con playa.

La finalidad de este fam trip, es promocionar la Comunitat Valenciana como un destino vacacional con una gran variedad de oferta turística.

De este modo, visitará durante su estancia Peñíscola, Castellón de la Plana, Dénia, Altea, Alicante, Benidorm y finalizará en la ciudad de Valencia.

Cabe destacar que el fotógrafo que participa en este fam trip trabaja como freelance y sus fotos se publican regularmente en revistas como Freizeit Revue o Freizeitwoche, revistas femeninas que cuentan con tiradas importantes.

Mercado alemán
Alemania cuenta con casi 82,5 millones de habitantes y una treintena de aeropuertos internacionales. La Comunitat Valenciana está conectada por vuelos directos con muchos de ellos tanto con líneas de bandera como de bajo coste.

Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunitat procedían de Alemania (502.268).

El perfil de turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Subir