elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular celebrará en julio unas jornadas parlamentarias para analizar el trabajo del último periodo de sesiones

  • El portavoz afirma que las jornadas “serán el colofón a un periodo caracterizado por la labor del Grupo Popular y el apoyo al Gobierno Valenciano, lo que ha permitido que ya se hayan aprobado 8 leyes”

  • Señala que ha sido también una etapa “tensa por la actitud de la oposición”, pero valora que se haya alcanzado acuerdos y se haya aprobado propuestas por unanimidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo realizará en la primera quincena de julio las habituales jornadas parlamentarias “para valorar la actividad y los resultados de este último periodo de sesiones”.

Blasco ha señalado que estas jornadas “serán el colofón a un periodo de sesiones caracterizado por la labor del Grupo Popular en Les Corts y el soporte al Gobierno Valenciano, lo que ha permitido que ya se hayan aprobado 8 leyes y que tras el pleno del día 29 ese número ascienda a 10, más que el pasado año”. Las jornadas tendrán lugar en Valencia y que en los próximos días se decidirá y anunciará el emplazamiento concreto.

El Síndic popular ha indicado que el periodo que ahora acaba “ha sido también duro y tenso por el clima de crispación que la oposición se ha empeñado en traer a la Cámara”. No obstante, también ha valorado que haya habido puntos de encuentro, como la renovación de los sindics de la Sindicatura de Comptes, la propuesta del PP para postular a la Fundación Vicente Ferrer como Nobel de la Paz, o la aprobación de las tres leyes que reconocían como Gran Ciudad a Torrent, Gandia y Orihuela.

En cambio, ha lamentado que los socialistas “hayan dejado pasar la oportunidad de apoyar una ley como la de Régimen Local que además de ser pionera en España estaba siendo reclamada por los municipios”.

Blasco ha destacado la relevancia que el Grupo Popular le ha dado a la economía desde que el pasado mes de febrero se iniciaran los plenos. “Es fundamental en una época de crisis como la que vivimos y en la que hacen falta ideas y propuestas frente a los desbarajustes del Gobierno de España”. En ese sentido, se ha felicitado por la aprobación, en las últimas semanas, de una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo que defiende la revalorización de las pensiones tras el anuncio del Gobierno de Zapatero de congelarlas.

Subir