elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Ley de Régimen Local

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la Ley de Régimen Local y el Plan Confianza “han devuelto el protagonismo a los ayuntamientos valencianos que habían perdido con el Gobierno socialista de Zapatero”.

    El dirigente popular ha asegurado que la Ley Valenciana de Régimen Local “es ya una realidad que entrará en vigor en los próximos días–tras la publicación ayer en el Diario Oficial de la Generalitat- y un balón de oxígeno para los 542 consistorios de la Comunitat”.

    El Síndic popular ha insistido que esta ley “es la de mayor proyección de toda la legislatura” y ha explicado que con ella “los ayuntamientos de toda la Comunitat dispondrán de un mecanismo pionero para mejorar su delicada situación, una ley que permitirá que los municipios optimicen sus instrumentos jurídicos y organizativos para poder atender mejor a sus ciudadanos”.

    Además, Blasco ha señalado que esta nueva Ley junto al Plan Confianza -que ya está en funcionamiento hace más de un año y que, consta de 1.700 proyectos ya aprobados y casi su totalidad en ejecución- “acredita el compromiso por el municipalismo que tiene el Gobierno de Francisco Camps y del Grupo Popular en Les Corts y la pérdida que los ayuntamientos han tenido con el Gobierno socialista que los ha convertido en los principales paganos de la crisis económica”.

    En ese sentido, el portavoz popular ha recordado que esta Ley de Régimen Local “suple la falta de palabra del presidente del Gobierno, que se comprometió a impulsar una Ley de Bases de Régimen Local y a organizar un nuevo modelo de financiación local y sigue incumpliendo sus compromisos, manteniendo ambos proyectos paralizados desde 2006”. “En cambio, el Consell, con el apoyo del Grupo Popular en Les Corts, han dado luz verde a una Ley que además da un paso más en el desarrollo del Estatut de Autonomía”, ha precisado Blasco.

    Por último, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha lamentado que el Grupo Parlamentario Socialista “no haya sido partícipe de este hito democrático en la historia de la Comunitat Valenciana quedándose solo votando en contra de la Ley de Régimen Local en Les Corts cuando el mismo texto había pasado el visto bueno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) donde hay representación de todos los grupos políticos”. Blasco ha opinado que esta actitud “demuestra su partidismo y su alejamiento de los intereses de los valencianos, ya que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

    Subir