elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco se pregunta por qué los socialistas “rechazan en Les Corts la austeridad que predican en otros parlamentos”

  • El portavoz popular afirma que los socialistas valencianos “van en contra de la petición de apretarse el cinturón de Zapatero, del Plan de Austeridad del Consell y de las propuestas que los propios socialistas han apoyado en otros parlamentos”

  • Sólo hay cinco parlamentos autonómicos en España que han ido más allá de los recortes de sueldos al incluir el de subvenciones, entre ellos Les Corts

  • “Los socialistas no pueden dar ninguna lección de cómo aplicar la austeridad, y menos cuando se niegan a que les quiten unos euros pero apoyan la congelación de las pensiones y los recortes a funcionarios”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pedido hoy a los socialistas valencianos “una explicación ante su negativa a rebajar las subvenciones de los grupos parlamentarios en la Cámara Valenciana cuando lo piden en otros parlamentos y presumen de hacer un ejercicio de austeridad”.

Blasco ha señalado que el Grupo Socialista en Les Corts “vive en una perpetua contradicción”. Así, ha señalado que las palabras de Luna oponiéndose al recorte en un 15% de las subvenciones a los grupos parlamentarios, tal y como ha propuesto el Grupo Popular, “van en contra de todo el mundo: de la petición de apretarse el cinturón que ha hecho Zapatero, del Plan de Austeridad que ha puesto en marcha de forma modélica el Consell y de las propuestas que los propios socialistas han apoyado en otros parlamentos”.

En ese sentido, el Síndic popular ha recordado que sólo existen cinco parlamentos autonómicos en España que han ido más allá de la rebaja de las retribuciones de los diputados al incluir también el recorte de las subvenciones a los grupos parlamentarios. Estos parlamentos son el de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla y León, Cataluña y Andalucía. En las tres primeras comunidades gobierna el PP, mientras que en Cataluña y Andalucía gobiernan los socialistas.

“Por tanto los socialistas no pueden darnos ninguna lección de cómo hacer las cosas ni cómo aplicar la austeridad, y más si cuentan en la Comunitat Valenciana con un grupo parlamentario que se niega a que les toquen los euros a la vez que están apoyando la congelación de las pensiones o el recorte para los funcionarios”.

Subir