elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Los Brackets gana la final del concurso Circuit Rock 2010

El grupo Los Brackets gana la final del concurso Circuit Rock 2010
  • Se impuso a las otras dos bandas finalistas: Radar y Los Tuercas

  • Los conciertos tuvieron lugar en la zona de la Volvo Ocean Race en Alicante

  • Celtas Cortos puso el colofón a la gran final

El grupo Los Brackets se impuso anoche en la final del concurso Circuit Rock 2010 que convoca la Generalitat a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros para promocionar las jóvenes bandas de la Comunitat Valenciana.

En el concierto, que tuvo lugar en la zona de la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante, además de Los Brackets, también tocaron los otros dos grupos clasificados: Radar y Los Tuercas. El broche final lo puso el grupo invitado Celtas Cortos que cerró la final del concurso Circuit Rock 2010.

Los Brackets tienen un estilo musical Punk Pop. Está integrado por Pablo Bosch, Guitarra/voz; Hugo Cuervo, Guitarra/voz, Carlos Bosch a la batería y Gonzalo Urbano Martínez en el bajo. Se presentaron con los temas “Días de verano” y “Demonio sin maldad”. Dirección myspace: www.myspace.com/losbrackets

Premios
Con esta victoria, Los Brackets han conseguido la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 Euros. Además se editará un DVD edición especial con una selección de las diferentes actuaciones de Circuit Rock más el videoclip de Los Brackets, que se insertará también en el canal de televisión www.myspace.com. El DVD resultante se enviará a las compañías discográficas y los semifinalistas participarán en programas musicales.

El jurado del CIRCUIT ROCK 2010 ha estado integrado por Juan Bautista Tormo, miembro de LOS MAGNÉTICOS, Carlos Segarra, vocalista del grupo LOS REBELDES, Juan Carlos Mataix, profesional de la escena musical valenciana, Vicente Martínez, miembro del grupo BIG SCORE en la década de los noventa y Josep Toledo, componente del grupo valenciano LAS MÁQUINAS.

El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que “un año más Circuit Rock se ha convertido en una importante plataforma para los jóvenes grupos musicales de la Comunitat con el propósito de abrirles las puertas del mercado discográfico y promocionarles dentro del panorama musical actual.

La colaboración con myspace.com ha supuesto que para esta edición, la web de Circuit Rock haya recibido más de 211 maquetas de toda España. Las maquetas de grupos residentes en la Comunitat han alcanzado la cifra de 131 grupos, de los que 86 corresponden a Valencia, 32 a Alicante y 13 a Castellón.

Subir