elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inyecta más de 17.000 euros para la internacionalización del juguete

  • La Comunitat concentra el 38% de las empresas productoras españolas de juguetes y sostiene el 43% de la facturación nacional

El Consell ha ratificado el acuerdo suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Gracias a este acuerdo, y a través del IVEX, el Consell ha inyectado más de 17.000 euros para reforzar la internacionalización del sector del juguete.

Mediante este pacto, el Consell pretende reforzar y complementar la internacionalización de este sector, tan importante para la economía de la Comunitat, como vía para superar la atonía del mercado interno y seguir siendo competitivos.

En los últimos años, el sector juguetero ha realizado una fuerte apuesta por la innovación, la calidad de sus productos y la adecuación de su oferta a las necesidades del mercado. Asimismo, ha presentado gamas de producto más asequibles, lo que ha permitido un ligero incremento de sus ventas en 2009 con respecto al año anterior.

La Comunitat Valenciana, y en concreto la provincia de Alicante, es la principal productora de juegos y juguetes de España. Concentra el 38% de las empresas productoras españolas y sostiene el 43% de la facturación nacional.

Autonomía española más exportadora
Es además la autonomía española más exportadora, por detrás de Cataluña, con un valor de 146 millones exportados en 2009, lo que representa un 22% sobre el total exportado a nivel nacional.

Gracias al acuerdo suscrito, el sector intensificará su actividad de promoción exterior. De este modo, el IVEX apoyará a AEFJ en la realización de acciones de promoción exterior o introducción específica en aquellos mercados exteriores en los que ambos organismos consideren oportuno estar presentes.

La Asociación también podrá disponer de la red de Centros Empresariales del IVEX en el exterior para la elaboración y el desarrollo de los planes exteriores que el sector tenga previsto llevar a cabo.

Por último, la AEFJ también utilizará los servicios del IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio. De igual modo, difundirá entre las empresas asociadas los servicios tanto de carácter comercial como estratégico que presta el IVEX y las actividades de promoción y formación que desarrolle.

Subir