elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco reitera su apoyo a la Fundación Vicente Ferrer para fortalecer trabajo de su fundador

  • Mañana se cumple un año del fallecimiento de Vicente Ferrer

  • El Consell recompensa el trabajo de Vicente Ferrer con dos proyectos en India

  • Blasco: “La solidaridad de los valencianos ha llegado ha beneficiado a dos millones de personas en la India”

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha reiterado el apoyo de la Generalitat a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz 2010. Con un total de 128.867 firmas apoyando la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz, “esta realidad está cada vez más cerca, sería una grandísima oportunidad para reconocer el valor de la solidaridad y de la contribución de todos los valencianos a la labor de Vicente Ferrer”, ha señalado Blasco.

La estrecha colaboración entre la Fundación Vicente Ferrer y la Generalitat ha sido la tónica predominante durante los últimos años a través del apoyo continuo por parte del Consell a todas las iniciativas que se han presentado para mejorar las condiciones de vida en India.

En este sentido, Blasco ha explicado que “la Generalitat está convencida del excelente trabajo realizado por la Fundación Vicente Ferrer y por ello siempre hemos apoyado económicamente todos los proyectos que se han presentado, en concreto, diecinueve en la última década”.

La mayor inversión del Consell se dirige a India

La Fundación Vicente Ferrer ha recibido este año la mayor inversión de los proyectos en cooperación, un total de 672.703,16 euros. De este modo, la solidaridad valenciana seguirá presente en Anantapur, región donde vivió el cooperante y, en este sentido, el conseller Blasco ha garantizado la continuidad, en los próximos años, del apoyo de la Generalitat a todos los proyectos. Actualmente, la solidaridad de los valencianos ha beneficiado a dos millones de personas en la India.

En 2010 está previsto que inicien dos proyectos para facilitar el cultivo de tierras pertenecientes a campesinos sin recursos económicos del distrito de Anantapur mediante la instalación de sistemas de riego por goteo alimentos por energía solar fotovoltaica y el “Programa para la mejora de las condiciones de habitabilidad de esta población rural”:

 

Subir