elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt: “si hay obstáculos a la libertad de prensa el primer responsable es Peralta como Delegado del Gobierno”

  • Afirma que el único presidente que nunca ha dado una rueda de prensa en Valencia, como presidente de su partido o de gobierno, es Zapatero

  • “Esperamos que los informativos de Aitana apliquen el nuevo manual de estilo de RTVE, donde se señala que es coherente que la acción de gobierno ocupe más tiempo que el de otras formaciones políticas”

El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Pedro Agramunt, ha advertido a Ricardo Peralta que “si en la Comunitat Valenciana existen problemas con la libertad de prensa, el primer responsable es él mismo como Delegado del Gobierno, ya que no garantiza los derechos reconocido en la Constitución Española”.

Agramunt se ha referido así a las declaraciones del Delegado del Gobierno “en las que se ha dedicado a sembrar la duda sobre la Comunitat Valenciana. Esta no es la función del máximo responsable del gobierno español en la Comunitat Valenciana, aunque los socialistas ya nos tienen acostumbrados a criticar a los valencianos en lugar de respaldarnos”, ha apuntado.

El dirigente popular ha indicado que “los problemas a los que se refiere Peralta tal vez sea el trato que da la vicepresidenta del Gobierno a los periodistas valencianos, que no realizó ni una sola rueda de prensa en toda la campaña electoral y sigue sin atender a los medios valencianos cuando viene en sus escasas visitas a Valencia” añadiendo que “el único presidente que nunca ha dado una rueda de prensa en Valencia, como presidente de su partido o de gobierno, es Zapatero”.

“O tal vez se refiera a la ley mordaza para cerrar páginas web sin autorización judicial que, precisamente, ha hecho una ministra socialista apellidada González Sinde”, ha indicado Agramunt.

En este sentido, el senador valenciana ha añadido que “falta de libertad de prensa es incautar las fotografías de Mónica Oltra en un juzgado a petición de la diputada valenciana o cuando Alarte increpa a un periodista en una rueda de prensa  por estar haciendo su trabajo”.

Asimismo ha apuntado que desde el PPCV “esperamos que los informativos de Aitana apliquen el nuevo manual de estilo de RTVE, donde se señala que es coherente que la acción de gobierno ocupe más tiempo que el de otras formaciones políticas, puesto que hasta este momento la televisión pública estatal ha ocultado la gestión del Gobierno Valenciano”.

“Además no olvidamos que recientemente TVE ha externalizado los informativos de la Comunitat Valenciana y se lo ha adjudicado a una empresa del entorno de los socialistas catalanes. De esta forma controla los informativos tras hacer una ERE y casi desmantelar el centro territorial de la Comunitat Valenciana”, ha comentado.

Agramunt ha señalado que “las concesiones de licencias en la Comunitat Valenciana se rigen por los criterios que marca la legislación y si no hubiera estado de acuerdo Zapatero o Peralta de las mismas hubiera dado órdenes para recurrirlas ante los tribunales, cosa que ni el Gobierno Central ni el PSOE ha hecho hasta el momento”.

Por último, el senador valenciano ha instado a Peralta “a dejar de crear polémica donde no la hay y hacer su trabajo, entre los que está que Zapatero y sus ministros cumplan sus promesas con la Comunitat Valenciana”.

 

Subir