elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar advierte que una posible entrada de Pajín en el Gobierno sería “lo peor que le puede pasar a los valencianos”

  • Recuerda que De la Vega fue la cabeza de lista por Valencia y lo primero que hizo fue derogar el PHN

  • Asegura que Pajín utiliza su cargo para “promocionarse en la Comunitat y aumentar su cuota de poder orgánica a costa de los ciudadanos”

  • Pide a Zapatero que se replantee el dar una cartera a su número dos porque, “tras los desmanes de De la Vega, supondría su hundimiento total en la Comunitat”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha advertido que una posible entrada de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en el Gobierno sería “lo peor que le puede pasar a los valencianos” porque “multiplicaría la discriminación que ha sufrido la Comunitat con los dirigentes socialistas”. 

Císcar se ha pronunciado así en relación a la información sobre una posible remodelación del Gobierno que apunta a una posible entrada de Pajín en el Ejecutivo y ha comentado que los dirigentes socialistas valencianos “no han hecho nada por los intereses de la Comunitat”. 

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que era la cabeza de lista por Valencia, “fue la encargada de derogar el trasvase del Ebro nada más asumir sus responsabilidades” en la Administración central y “sólo ha aparecido en la Comunitat para recabar votos y vender humo”. 

El dirigente popular ha indicado que, de la misma forma, Pajín “ha utilizado su cargo para promocionarse en la Comunitat y aumentar su cuota de poder orgánica a costa de los ciudadanos”.

En este sentido, se ha referido a la “burla a la voluntad popular que supuso la moción de censura de Benidorm, orquestada por Pajín, su madre, Maite Iraola, y sus afines, en la que no le importó ningunear la decisión que los benidormíes habían adoptado de forma democrática para que gobernara el PP con mayoría absoluta, con el único objetivo de obtener un aplauso de Ferraz”.

Para Císcar, la número dos del PSOE “sólo se ha preocupado de escalar en el organigrama de su partido y dirigir desde Madrid a los socialistas valencianos, quienes, por miedo a perder su reconocimiento, han abandonado su autonomía federal y han dejado de lado la defensa de los intereses de la Comunitat”. 

También ha criticado que Pajín “utiliza los cargos públicos en beneficio propio” y ha aseverado que “si llegó a usar un falcon que cuesta 3.000 euros la hora para acudir a un acto en Alicante sin tener ningún cargo en el Ejecutivo, qué no hará si llega a tener alguna responsabilidad en el Gobierno”. 

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que “se piense mucho el dar una cartera a Pajín, porque si va a tener que apartar a De la Vega tras sus numerosos desmanes en la Comunitat, dar un Ministerio a su número dos supondría su hundimiento total en la región”.

 

 

Subir