elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps entrega el Premio de Manuel Broseta y la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor a Mijail Gorbachov

  • El acto tendrá lugar mañana en el Palau de la Generalitat

El President de la Generalitat, Francisco Camps, entregará mañana, jueves, 17 de junio, a las 12:00 horas, el XVII Premio de Convivencia Profesor Manuel Broseta, a Mijail Gorbachov. El President también hará entrega, al ex presidente de la Unión Soviética, de la Cruz de Honor de la Orden de Jaume I El Conqueridor.

Mijail Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética y premio Nobel de la Paz de 1990, fue galardonado por la Fundación Profesor Manuel Broseta por haber impulsado un nuevo modelo basado en cooperación, el diálogo y el consenso, así como por su esfuerzo y contribución a la caída del telón entre los pueblos y la convivencia entre ellos.

El jurado de la Fundación galardona cada año a personalidades públicas por su contribución a la convivencia y por su compromiso en la lucha y en defensa de las libertades. En anteriores ocasiones resultaron premiados Javier Solana, el presidente francés Nicolas Sarkozy, el Rey de España, Adolfo Suárez o el teniente general Gutiérrez Mellado, entre otros.

La Cruz de Honor de la Orden de Jaume I El Conqueridor, que también será entregada a Gorbachov, es además un reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de su vida en pro de la defensa de las libertades y la democracia, y su contribución al mantenimiento de la paz internacional.

Subir