elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 9,8 millones de euros a la construcción, reforma y equipamiento de centros para personas con discapacidad

  • Las ayudas se han dirigido a entidades locales y sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad

  • En 2009 Bienestar Social ha financiado con cerca de siete millones de euros la construcción de cuatro centros para atender a personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana

La conselleria de Bienestar Social ha destinado a lo largo del pasado año 2009 un total de 9,8 millones de euros al equipamiento, reforma y construcción de Centros de Atención a personas discapacitadas en la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas van dirigidas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat, que se dedican a atender a las personas con discapacidad.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “el esfuerzo que día a día realiza el Consell por mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, tanto por los recursos a los que pueden acceder como por los programas y normativas que se impulsan desde la Generalitat Valenciana en beneficio de este colectivo”.

Equipamiento de Centros
La conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2009 alrededor de 750.000 euros al equipamiento de ocho Centros de Atención Temprana (CAT), cinco Centros de Rehabilitación e Integración Social para Enfermos Mentales (CRIS), así como un Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental (CEEM), un Centro de Día y nueve Residencias para personas con discapacidad.

Además, también se han equipado 16 Centros Ocupacionales, y seis viviendas tuteladas, tres de ellas para personas con discapacidad y las otras tres para enfermos mentales crónicos.

Reforma de Centros
En materia de reforma de Centros de Atención a Personas con Discapacidad, la conselleria de Bienestar Social destinó el pasado año un total de 2,1 millones de euros.

Concretamente, se subvencionó la reforma de un CRIS, de un Centro de Día, dos Residencias y tres viviendas tuteladas para Personas con Discapacidad, así como cuatro CATS, todos ellos en la provincia de Alicante, y seis Centros Ocupacionales.

Construcción de Centros
El esfuerzo financiero más importante realizado por la Conselleria de Bienestar Social en materia de ayudas a Centros para personas con discapacidad se ha producido en las subvenciones destinadas a la construcción de nuevos centros.

En este sentido, Bienestar Social destinó, el pasado año 2009, más de 6,9 millones de euros para la construcción de cuatro nuevos centros de atención a las personas discapacitadas en la Comunitat Valenciana.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas fueron el Ayuntamiento de Alcoy, donde se ha construido un Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos (CEEM), el Ayuntamiento de Torrevieja con un Centro de Rehabilitación e Integración Social para Enfermos Mentales (CRIS) y el Ayuntamiento de Paterna, que ha puesto en marcha un Centro de Día y una Residencia para Personas con Discapacidad.

Por otra parte, la Fundación Comunitat Valenciana Promoció i Integració Persones Discapacitadas, Valldigna, ha recibido una subvención para la construcción de un Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad.

Subir