elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SAMU informa a los ciudadanos sobre cómo evitar enfermedades cardiovasculares

  • La Conselleria participa en la XXVI Semana del Corazón de Valencia

  • Se ha instalado un hospital de campaña y el SAMU ha realizado demostraciones de reanimación cardiopulmonar

  • El Instituto Valenciano del Corazón premia a Sanitat por su apoyo al programa de Rehabilitación Cardiaca

La Conselleria de Sanitat, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Valencia, ha participado hoy en la XXVI Semana del Corazón de Valencia que organiza el Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) con el objetivo de fomentar hábitos saludables para evitar las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de fallecimiento.

La Conselleria de Sanitat colabora todos los años con esta entidad realizando diferentes actividades de participación ciudadana que impliquen a la sociedad en la lucha contra estas enfermedades que con una dieta sana, ejercicio regular y control médico se pueden prevenir.

Además, este año el INSVACOR ha concedido a la Dirección General de Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat el “Corazón de Oro” por su esfuerzo y apoyo al programa de Rehabilitación Cardiaca Fase III que mejora la calidad de vida de los pacientes incluidos en el mismo.

Durante esta jornada, el Servicio de Emergencias Sanitarias ha desplazado hasta el recinto cardiosaludable, instalado en la explanada exterior del centro comercial Arena Multiespacio, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y ha montado un hospital de campaña. Los facultativos han promovido entre niños y adultos la importancia de comer sano y desarrollar actividades de prevención.

Durante varias horas, el equipo SAMU ha realizado demostraciones al público asistente de cómo se realizan las técnicas de reanimación cardiopulmonar que en muchas ocasiones pueden salvar la vida de una persona.

Además, se ha establecido un circuito de pruebas médicas voluntarias que permiten averiguar cómo se encuentra la salud del corazón de los valencianos. Por ejemplo, se han realizado mediciones de la presión arterial y del perímetro de la cintura, del colesterol total, y cuestionarios sobre factores de riesgo cardiovascular. Todas ellas pruebas muy sencillas pero fundamentales en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

También aquellas personas interesadas en llevar una vida saludable han podido obtener información personalizada por parte de un facultativo.

La XXVI Semana del Corazón de Valencia, que se celebra desde el día 7, continuará el lunes con charlas sobre la prevención del tabaquismo y conferencias sobre factores de riesgo y salud cardiovascular.

Subir