elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “El objetivo con la denuncia presentada es saber la verdad porque 48 horas después de los hechos nadie nos ha explicado nada”

Clemente: “El objetivo con la denuncia presentada es saber la verdad porque 48 horas después de los hechos nadie nos ha explicado nada”
  • Sobre la presencia de una furgoneta con policías nacionales aparcada frente a la sede del PPCV

MÁS FOTOS
Clemente: “El objetivo con la denuncia presentada es saber la verdad porque 48 horas después de los hechos nadie nos ha explicado nada” - (foto 2)
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado que “el único objetivo de la denuncia presentada por el PP de Valencia Ciudad es saber la verdad, es extraño que una furgoneta esté el jueves por la tarde de forma sospechosa vigilando la sede del PP y 48 horas después de los hechos no se nos haya dado ninguna explicación”.

Clemente ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se han explicado todos los detalles de la denuncia presentada. En la misma ha estado acompañado por el presidente de Valencia Ciudad, Silvestre Senent, y el concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.

La denuncia presentada se basa en los hechos ocurridos a 15 metros de la sede del PPCV el pasado jueves por la tade cuando se estaba presentando la nueva web de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Los escoltas de la misma detectaron una furgoneta sospechosa aparcada y cuyo conductor se identificó como Policía Nacional y argumentó que estaban realizando tareas de vigilancia del Botánico, en el cual se celebraba un curso de “Bosques”.

“Hemos acudido a la justicia porque las circunstancias no están claras, ya que el coche estaba aparcado en la acera de la sede del PPCV y el agente miraba hacia nuestro edificio, lo que levantó las sospechas de la policía local”, ha explicado Miguel Domínguez.

Asimismo el presidente de Valencia Ciudad, Silvestre Senent, ha explicado que tras presentar la denuncia “la jueza de guardia dijo que nos esperáramos que iba a hacer unas averiguaciones y pasada una hora nos comentó que mandos policiales desconocían el trabajo de la unidad y que le habían destacado la colaboración entre policía local y policía nacional. La denuncia ya está ratificada y esperamos que se investiguen los hechos”.

En este sentido, Miguel Domínguez ha señalado que “queremos que se averigüe lo que ha sucedido. Si el Delegado del Gobierno, que lleva el control policial, tampoco sabe nada, como se ha publicado en los medios de comunicación, estamos ante una situación especial”.

Por su parte, Antonio Clemente ha recordado que en los últimos meses “todos hemos conocido unas noticias a nuestro entender preocupantes en un estado de Derecho, como son escuchas telefónicas con métodos altamente sofisticados, como Sitel; que en el caso Faisán al parecer se grababan en vídeos y se pinchaban teléfonos desde una furgoneta”.

“En la Comunitat Valenciana hemos visto como informes policiales que ninguno conocía eran exhibidos desde una tribuna parlamentaria o como se ha estado grabando a los abogados en la cárcel y las grabaciones, que exculpaban al Presidente Camps, han sido separadas de la causa. No sabemos quién ha sido a fecha de hoy el que quitó esos papeles de un procedimiento judicial”, ha añadido Antonio Clemente.

Para el Secretario General del PPCV “son hechos altamente preocupantes, con cierto olor a podrido. El hecho que ocurrió el jueves pasado desconocemos qué ha sido y por ello pedimos a la justicia que lo investigue”.

Clemente ha destacado que el Partido Popular ha confiado, confía y confiará en las Instituciones como pueden ser la Guardia Civil, la Policía Nacional o las Policías Locales, “pero creemos que para que esa confianza siga siempre así es importantísimo que hechos de este estilo se aclaren cuanto antes para el bien del Estado de Derecho”.

“Desde el PP no vamos a tolerar las persecuciones, estamos hartos de esta vigilancia, que se vulnere el estado de derecho porque lo que le pasa al PP le puede pasar mañana o estar pasando hoy mismo a cualquier ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Subir