elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Estamos ante la certificación del fracaso de las políticas económicas del PP y de Camps en la Comunitat”

  • El líder de los Socialistas Valencianos acusa al presidente de la Generalitat de “hundir todo lo que toca” y de haber llevado a las cajas de ahorro valencianas “a un callejón sin salida”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado que “estamos ante la certificación del fracaso de las políticas económicas del PP y de Camps en la Comunitat”. “Los datos son atronadores, ayer mismo nos rebajaban la valoración de la deuda de la Generalitat, ya nadie cree en un proyecto que va a la deriva”, ha indicado.

El líder socialista ha lamentado que “esta comunidad esté cada día más en una posición peor en relación al resto de España” y que “Camps y sus políticas económicas nos condenen a la peor de las situaciones, a la mayor de las incertidumbres y al peor de los futuros”. Alarte ha acusado al presidente de la Generalitat de “hundir todo lo que toca”. “Ha hundido a la Comunitat Valenciana en el paro y a su gobierno en la corrupción y ha llevado a las cajas de ahorro valencianas a un callejón sin salida”. En este sentido, ha manifestado que “el legado y la herencia de Camps a los valencianos y las valencianas va a ser que seamos la única comunidad de las grandes sin una caja propia y estrictamente valenciana”.

Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en su visita al barrio valenciano de Benimaclet dentro de lo que se conoce como la campaña electoral más larga de la democracia valenciana. El líder socialista ha estado acompañado en todo momento por la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, además de varios concejales.

“Con un gobierno fuerte, con liderazgo, y con reputación, ésta no hubiera sido la situación hoy de las cajas de ahorro valencianas”, ha subrayado Alarte. Así mismo, ha explicado que los Socialistas Valencianos “hemos actuado y vamos a actuar desde la responsabilidad, es decir, salvaguardando la seguridad de los fondos de los valencianos y las valencianas en nuestras cajas, garantizando la seguridad del dinero de la gente, la viabilidad del crédito y la estabilidad de nuestras cajas de ahorro”. “Y eso está por encima de cualquier otra consideración y valoración”, ha matizado.

El máximo responsable socialista valenciano ha apuntado que “vamos a continuar dando apoyo no a Camps, sino a nuestras cajas como hicimos con la CAM y con Bancaja. No vamos a debilitar sus posiciones, vamos a ser responsables porque no somos como Rajoy que contaba votos para que el decreto ley aprobado el 27 de mayo no saliera adelante”.

“No estamos aquí para atacar los intereses de los valencianos y las valencianas por un puñado de votos. Estamos aquí para ejercer nuestra responsabilidad que vamos a mantener hasta el final”, ha explicado.

Reunión con Camps
“Hemos ofrecido hasta la saciedad, hasta límites que incluso podrían rallar lo exagerado nuestra disposición al diálogo, a colaborar, a participar, a cooperar y a corresponsabilizarnos sobre el futuro de la economía y del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado Alarte.

El líder socialista ha recordado que “este mismo lunes le volví a reiterar al presidente de la Generalitat la necesidad de un gran pacto económico para diez años para el futuro de esta Comunitat y nada de nada”.

“El problema que tiene hoy Camps es que ya no es capaz de sentarse con nadie para hablar, negociar o llegar a acuerdos”, ha comentado. “Esta opinión es la de muchos valencianos y valencianas, la de muchos dirigentes empresariales que guardan silencio también por responsabilidad, porque se han visto obligados por el fracaso de Camps, por no tener gobierno ni presidente y por el fracaso de estos 15 años de política económica”, ha sentenciado Alarte.

Subir