elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca el papel de los gobiernos autonómicos para crear proyectos colectivos que actúen como motores para superar la crisis

Camps destaca el papel de los gobiernos autonómicos para crear proyectos colectivos que actúen como motores para superar la crisis
  • En la celebración del final de curso de la asociación provincial amas de casa Tyrius

  • Afirma que las Administraciones públicas deben esforzarse para hablar el lenguaje ciudadano y trabajar por y para los ciudadanos

  • Agradece el esfuerzo de quienes están a la altura de las circunstancias y se ponen al servicio de los demás, porque la vida de la Comunitat es la suma de la ilusión colectiva de sus ciudadanos

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy el papel de los gobiernos autonómicos para crear proyectos colectivos que actúen como motores para superar la crisis. “Un Gobierno autonómico no es, si no, la aptitud y la actitud del trabajo diario para solucionar las cosas y para afrontar propuestas que interesen e ilusionen a los ciudadanos”, ha explicado Camps.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del final de curso de la asociación provincial de amas de casa Tyrius en Alzira. En este sentido, el President ha trasladado a las amas de casa el valor del esfuerzo que hacen “todos los días en su tarea y trabajo cotidiano, al solventar los problemas” diarios haciendo la vida más fácil a quienes las rodean.

Francisco Camps ha hecho hincapié en el papel de las amas de casa que trabajan “todos los días para superar las cosas más insospechadas”, porque con su “cariño, sentimiento, vocación y esfuerzo” son quienes “mejor saben solventar” estas situaciones. Por eso, el jefe del Consell ha destacado que trata de “tomar buena nota” y de “copiar” su actitud, “ante la vida, ante las circunstancias, y cuando viene algún tipo de problema”.

Así, ha manifestado que es necesario que los políticos hablen a la gente y les cuenten las cosas “con las mismas palabras que utilizan” porque los dirigentes políticos “forman parte de la gente, y si uno cambia de repente de forma de hablar se convierte en una cosa diferente”, ha subrayado. Para el President, “un responsable político, un presidente de un Gobierno, tiene que seguir siendo un ciudadano más, que piensa como los demás y que intenta solucionar los problemas a los demás”.

Al respecto, ha incidido en el hecho de que las amas de casa estén juntas, se reúnan y pongan en marcha proyectos, que sirven de ejemplo, como forma de trabajar y actuar. Al hilo de esta idea, el President ha evidenciado que hay Gobiernos “que no solucionan las cosas, y no proponen ideas e ilusiones colectivas”.

“En cambio, los gobiernos de verdad, son los gobiernos que hacen las cosas como se hacen en cada familia, en cada casa, en cada pequeña y mediana empresa, solucionando los problemas y estando a la altura de las circunstancias, que son las circunstancias de las personas”, ha aseverado.

El jefe del Consell ha recalcado la importancia de los centros educativos, los centros de salud, las depuradoras, las mejoras en la comunicación entre los pueblos, las ayudas a las agricultores, en definitiva, cada una de la situaciones que atraviesan los ciudadanos. De esta forma, ha añadido, que “eso es lo que tiene que hacer un Gobierno de la gente”, estar a su servicio, que es en lo que trabaja a diario la Generalitat.

Durante su intervención, ha agradecido a todas las personas que están a la altura de las circunstancias y se ponen al servicio de todos los demás, como ejemplifican las amas de casa. “La vida de la Comunitat es la suma de la vida de todos sus ciudadanos, de todas sus familias, de todas las ilusiones que, en suma, son la ilusión colectiva de vivir en una Comunitat como la nuestra”, ha concluido.

Subir