elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamientos adjudican 341 proyectos y finalizan 110 obras del Plan Confianza

  • Solidaridad y Ciudadanía paga 23 millones de euros a los pequeños municipios en apenas 2 meses

  • Blasco considera vital el apoyo del Consell a los municipios ante la desidia del Gobierno de España

  • “La Ley de Régimen Local viene acompañada de continuas inversiones del Consell”, señala

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que la Generalitat está cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la Comunitat recibiendo estos en dos meses una cuantía económica superior a 23 millones de euros. Este dinero lo han recibido ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes que están impulsando en la actualidad obras del Programa de Inversiones Productivas dentro del Plan Confianza.

“La aprobación de la Ley Valenciana de Régimen Local viene acompañada de dinero por parte de la Generalitat para ejecutar y pagar los proyectos que a su vez generan empleo y bienestar en pequeños municipios que están sufriendo la asfixia del Gobierno de España”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Dentro del Plan Confianza relativo a los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes impulsado desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, en la actualidad hay un total de 341 proyectos adjudicados, lo que supone el 64% del total. También el cumplimiento del Plan Confianza queda patente con el siguiente dato: el 98% de los proyectos -490 de 501- han recibido ya alguna cuantía económica de la Generalitat. Del total de obras, un total de 110 están concluidas. Por lo tanto, en menos de un mes, los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes han adjudicado 45 obras y se han finalizado un total de 22.

Las previsiones del Plan Confianza en estos municipios es que las actuaciones estén concluidas en enero de 2011. Por ello la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha informado a los ayuntamientos de la necesidad de agilizar las adjudicaciones de las obras pendientes con el fin a su vez de proceder a efectuar los pagos también de manera rápida. Esta decisión ha coincidido en el tiempo con el Decreto del Gobierno de España por el cual los ayuntamientos no podrán solicitar créditos a partir del 1 de enero de 2011.

Subir