elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apela al compromiso y el esfuerzo colectivo para avanzar en la sociedad del bienestar

Camps apela al compromiso y el esfuerzo colectivo para avanzar en la sociedad del bienestar
  • El Jefe del Consell ha presidido la proclamación de los Premios Rey Jaime I

  • Destaca que estos premios ponen en valor la labor de investigación y el compromiso colectivo por buscar paradigmas que seguir

  • Agradece y felicita a los premiados por sus trabajos de investigación cuyo objetivo es hacer entre todos un mundo mejor

MÁS FOTOS
Camps apela al compromiso y el esfuerzo colectivo para avanzar en la sociedad del bienestar - (foto 2)
Camps apela al compromiso y el esfuerzo colectivo para avanzar en la sociedad del bienestar - (foto 3)
Camps apela al compromiso y el esfuerzo colectivo para avanzar en la sociedad del bienestar - (foto 4)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que los Premios Jaime I han alcanzado un nivel de excelencia sin precedentes y se ha comprometido a seguir impulsando la investigación en un mundo “que tiene que seguir apostando por la competitividad y por la austeridad, una palabra que seguro que se suma a otras palabras que significarán mucho en el presente y en el futuro de nuestras sociedades del bienestar”.

En estos términos se ha manifestado el Jefe del Consell durante el acto de proclamación de los Premios Rey Jaime I, cuya novedad de esta edición es el Premio al Emprendedor.

En este sentido, el President ha asegurado que la austeridad permite seguir creciendo y progresando, aunque parezca una paradoja, “pero sin austeridad no hay crecimiento, no hay prosperidad y no hay bienestar”. “Los europeos somos conscientes de que tenemos que incorporar la palabra austeridad a nuestros comportamientos personales, empresariales, institucionales y colectivos”, ha afirmado.

El President Camps ha agradecido la labor de todas las instituciones que han colaborado en estos galardones, al tiempo que ha valorado la presencia de los premios Nobel que se han congregado hoy en el Palau de la Generalitat y ha dado su enhorabuena a los premiados en esta edición.

El Jefe del Consell ha reconocido la “excelencia” del esfuerzo al servicio de los demás de todos los premiados en los diferentes campos, ya que deciden “trabajar por los demás” para conseguir “un mundo mucho mejor”.

En su discurso, Francisco Camps ha hecho especial hincapié en la necesidad de divulgar la investigación para “poner nombres y apellidos” a cada una de las conquistas sociales en este ámbito. En este sentido, Camps ha señalado que el esfuerzo colectivo da resultados y “sirve también para que otros se enganchen al proyecto de la investigación hacia los demás”.

Así, ha expresado que esta vertiente de divulgación del esfuerzo de esas personas que están vocacionalmente comprometidas con la sociedad es hoy lo más importante de estos Premios Jaime I. “El comportamiento, el reconocimiento a los valores, al esfuerzo, al mérito, a la excelencia como elemento fundamental para entender qué tipo de sociedad queremos”, ha recalcado el Jefe del Consell.

“Es fundamental que las personas que tienen algo que decir, que transmitir, que han conseguido conquistas sociales al servicio de los demás sean el ejemplo a seguir por todos nosotros, que sean los protagonistas de la divulgación, de los medios de comunicación, de nuestros discursos, de nuestros comentarios y de nuestros debates”, ha manifestado.

El Jefe del Consell ha añadido que “cuantos más paradigmas de esfuerzo, de compromiso y de vocación por los demás, mucho mejor para todos nosotros”. “Que estos premios Jaime I no sólo sean reconocimiento a la buena labor de investigación sino un compromiso colectivo para buscar paradigmas que valga la pena seguir”, ha concluido.

Galardonados con el Premio Rey Jaime I 2010

- Premio Investigación Básica, Ernesto Carmona Guzmán.
- Premio a la Economía, Rafael Repullo.
- Premio de Investigación Médica, José Mir Pallardó.
- Premio a la Protección del Medio Ambiente, Jordi Bascompte Sacres.
- Premio de Nuevas Tecnologías, Manuel Martín Neira.
- Premio de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, José Rafael Moneo.
- Premio al Emprendedor, Emilio Mateu Sentamans.

Subir