elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “El culpable de la huelga de la función pública no es otro que el señor Zapatero”

  • “El presidente del Gobierno se ha convertido en el mayor recortador de derechos sociales de la historia de la democracia española”

  • Las medidas adoptadas por el Gobierno Central no alentan el consumo y ralentizarán la recuperación

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “el único culpable de la huelga de los servicios públicos prevista para mañana es el señor Zapatero”.

“La incompetencia y la falta de responsabilidad del presidente del Gobierno de España le ha llevado a adoptar medidas a destiempo, desacertadas, que van a incidir sobre el conjunto de los ciudadanos de este país y sobre los valencianos”, ha afirmado Camps.

“Muchos valencianos –ha afirmado el vicepresidente- con independencia de los servicios mínimos aplicables, van a ver como mañana no encuentran en los servicios públicos valencianos la calidad con la que normalmente se trabaja”.

El vicepresidente económico se ha referido así a la huelga de la función pública prevista para mañana de la que ha dicho que “es un derecho legítimo de los trabajadores”.

Medidas sobre los más débiles
El vicepresidente económico ha destacado que las medidas adoptadas por el Gobierno Central van a afectar especialmente a “los más débiles: los funcionarios, los pensionistas, y por la repercusión de la huelga prevista para mañana, el conjunto de la sociedad valenciana”.

“Recortando el poder adquisitivo de los empleados públicos el Gobierno no está alentando el consumo, lo que ralentizará nuestras posibilidades de recuperación económica”, ha afirmado Gerardo Camps.

En este sentido, el conseller ha recordado el informe del BBVA hecho público esta misma mañana, así como las palabras del Nobel de Economía Eric Maskin, quien ha calificado de desafortunadas las medidas adoptadas por el Gobierno de España, puesto que ralentizan el crecimiento de la economía y la recuperación.

“Estos recortes –ha concluido el vicepresidente- van a repercutir sobre el bolsillo de los funcionarios y empleados públicos de esta Comunitat, cuando desde el Gobierno podían haberse adoptados otras medidas más acertadas”.

Gerardo Camps ha explicado que los recortes salariales aplicables en 2010 en la Comunitat Valenciana van a suponer 160 millones de euros, mientras que el recorte y la congelación para el año que viene alcanzará los 300 millones de euros.

Subir