elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social divulga el Programa MásVida en 1.227 centros educativos

Bienestar Social divulga el Programa MásVida en 1.227 centros educativos
  • La campaña de difusión de +Vida distribuirá 1.000 guías, 1.000 protocolos, 1.000.000 de tarjetones y un total de 100.000 carteles

  • Bienestar Social también ha implantado el Teléfono gratuito 900 854 800 de atención a la mujer embarazada, y una web informativa del Programa +Vida

La conselleria de Bienestar Social, en el marco de la campaña de divulgación del Programa +Vida, ha distribuido información del programa +VIDA en 1.227 centros educativos y de formación de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran Universidades, Institutos de Educación Secundaria y servicios pedagógicos escolares. La consellera, Angélica Such, ha manifestado que "en estos centros se distribuirán más de 6.000 carteles y 117.000 folletos de la campaña divulgativa de esta iniciativa de apoyo a la maternidad"

En este sentido, también ha insertado en la línea 4 de Metro Valencia los carteles informativos elaborados para difundir y dar a conocer entre la población los objetivos de este programa de apoyo a la maternidad. Concretamente, la línea 4 de Metro Valencia cubre el recorrido existente entre las estaciones de Mas del Rosari, en el barrio de La Coma, y Las Arenas, en la playa de la Malvarrosa.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado que la elección de la línea 4 del metro de Valencia no ha sido casual, “porque es la línea más frecuentada por la gente joven de la ciudad y su casco urbano, ya que tiene parada en el Campus dels Tarongers, en la Universitat Politécnica de Valencia y en la Malvarrosa, lugar al que multitud de jóvenes se desplazan, en esta época del año, a disfrutar del sol y la playa, y es este, uno de los grupos de población a los que va dirigida la campaña de información del Programa +Vida”.

Such, ha asegurado que “el Programa + Vida pretende proporcionar a las mujeres embarazadas toda la información, así como los recursos que garanticen la libre elección sobre su maternidad”.

Es importante resaltar que en el marco de campaña de divulgación del Programa +Vida, la Conselleria de Bienestar Social va a distribuir 1.000.000 de tarjetones y un total de 100.000. La distribución se realizará en farmacias, centros de salud, colegios, centros de servicios sociales, centros Infodona, IVAJ, red de asociaciones, etc.

“Además –ha explicado Such- la Conselleria de Bienestar Social firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con los Presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que va a permitir, que todas aquellas las mujeres que deseen información sobre el Programa +Vida puedan solicitarla a través de los profesionales de las más de 2.200 farmacias repartidas por toda nuestra Comunitat”.

Por otra parte, la Consellera de Bienestar Social ha resaltado que la conselleria ha editado una Guía de Información a la Mujer Embarazada, que tiene por objeto ser un breve recopilatorio de todas aquellas opciones y recursos de los que puede hacer uso una mujer embarazada y ha puesto en marcha el teléfono 900 584 800, que de forma gratuita, atiende a la mujer embarazada durante las 24 horas del día y la página web http://www.bsocial.gva.es/masvida/portal que informa de todas las ayudas, planes y programas de la Generalitat en beneficio de la maternidad.

Por último, Such ha destacado el carácter transversal de este programa, “ya que se desarrolla desde todos los ámbitos del Consell porque incluye iniciativas y recursos sociales, educativos, sanitarios y económicos”.

Subir